Rafa Sanz ante el Peñas-Almansa: ""El público es lo mejor que tenemos, es una maravilla"

El entrenador de Lobe Huesca La Magia quiere recuperar efectos porque el cansancio repercute en el acierto y la acumulación de minutos en el riesgo de lesiones

03 de Noviembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca.
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca.

Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia, ha vuelto a comenzar la rueda de prensa previa a un partido (este en concreto ante Almansa a las 20:15 horas en el Palacio de Deportes oscense) con el "parte de enfermería". "Hay algunos jugadores tocados por el esfuerzo de estos últimos días y tenemos las dudas de varias jugadores. Como quedan varias horas para el partido, no sabemos con quién contar. Tenemos la esperanza de contar con alguno de los tocados y a ver si se recuperan".

En general, intentará retomar a Chapero y Bastante, y al igual que Stumer, son duda. "Ellos son uno de los equipos que aspira a la zona alta. Son un equipo bastante equilibrado, con potencia en la parte interior, con jugadores expertos. Hay varios que han jugado en LEB Oro, luego tienen a Ricardo Monteiro, que ha jugado a muy buen nivel en Portugal. Es un equipo poderoso, uno de los que tienen más criterio ofensivo de la Liga. Tienen amenaza en el triple y capacidad de rebote. Es un equipo aspirante en lo más alto y nosotros aspiramos a hacer un buen trabajo, competir e iremos a tope con nuestras posibilidades".

Continúa Rafa Sanz en la inyección de una personalidad clara. "Intentamos ser un equipo agresivo, proactivo, evidentemente eso nos va bien. Intentamos hacer una propuesta de juego muy activa, agresiva, y eso muchas veces da como resultado que tengamos recuperaciones de balón, y tenemos jugadores que tienen mucha intuición en esa faceta del juego. Intentaremos ser un equipo que proponga esa defensa agresiva, pero con pocos jugadores no es fácil llevarla a cabo mucho tiempo".

Ha asegurado que intentará romper la racha negativa. "Siempre intentamos rendir al máximo de nuestras posibilidades. Como el otro día, seremos un equipo digno, que defiende el escudo a pesar de todas las vicisitudes, honrado y trabajador". Estima "clave el tema del rebote y evitar las canastas fáciles, porque ellos tienen dos o tres jugadores que juegan muy bien al contraataque".

"El público es lo mejor que tenemos, es una maravilla. No se puede dar más de lo que da la gente, que está con esa ilusión y ganas, porque es un equipo muy honrado y trabajador. Pero estamos en una Liga profesional y los otros equipos tienen mejores condiciones que nosotros", ha agregado Rafa Sanz.

Ha defendido la actitud del equipo, pero "el cansancio repercute en el acierto y la prolongación de minutos repercute en que pueda haber otras lesiones. Conforme te vas cansando, bajan los porcentajes. Ahora te pones a tirar fresco y no fallas ni uno, pero depende de las circunstancias".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante