Rafa Sanz por el jaque ante Zornotza: "Tenemos que jugar con determinación y carácter"

"De lo que menos dudas tengo es de la respuesta de la gente", ha asegurado el técnico ante el decisivo encuentro para salvar la categoría

DH
05 de Abril de 2024
Guardar
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora

Rafa Sanz, entrenador del Club Baloncesto Peñas, prepara el decisivo partido ante el Teknei Bizkaia Zornotza con las dudas sobre Rubin de Celis -que fue baja en La Roda por molestias en la espalda- y de Isaac Nogués, aunque su participación es presumible. "Había muchas ganas de jugar un partido así, que ha generado tanta expectación e ilusión en la ciudad. El equipo está con muchas ganas de vivir una situación como ésta. Estamos intentando darle la máxima normalidad posible dentro de las connotaciones especiales de un partido en el que juegas tanto como nosotros pero, en líneas generales, yo veo al equipo bien en todos los aspectos".

"Es un partido bonito, porque hay mucho ambiente, porque hay mucha ilusión, y porque estamos en esto para vivir este tipo de partidos. Lo afrontamos con muchas ganas", ha agregado Rafa Sanz. "Tenemos que ser nosotros mismos", sostiene el míster. "Cuando buscamos vericuetos o adornos, al final no nos sale. Tenemos que ser nosotros mismos, jugar con la personalidad que nos ha hecho ganar los partidos, y jugar con determinación y carácter"

El técnico de Lobe Huesca La Magia apunta que tiene "varios amigos que son especialistas en el mundo de las matemáticas y lo que hice es pedirles información y, una vez que vi un poco parte de las combinaciones, como eso no depende de mí, ya estoy centrado en lo nuestro, que es intentar mejorar a los jugadores que tenemos con lesiones e intentar preparar el partido en las mejores condiciones posibles. Tenemos que centrarnos en el juego y, centrados en el juego, podemos tener opciones de victoria y, una vez con opciones de victoria, ya veremos los otros resultados a ver a dónde nos llevan".

El Zornotza, ha agregado, es un equipo con "bastante talento, bastante capacidad ofensiva. Se van a 80 puntos por partido. Es un equipo que ve el aro grande, que tiene calidad, determinación, buen ritmo de juego, que usa bien la línea de tres puntos, y nosotros tenemos que rayar a un nivel sobresaliente a nivel defensivo. Tenemos que jugar en defensa con mucha solidez para que nos permita correr y podamos hacer un partido en el que seamos nosotros mismos, que es la clave para ganar".

Ha estimado fundamental la actitud: que "desde la primera jugada nosotros demostremos que somos un equipo que nos jugamos mucho. Nos jugamos conseguir el objetivo y hay que plasmarlo con concentración, solidez defensiva, con el punto de agresividad suficiente. Es fundamental para poder ganar".

Ha recordado que el Peñas es un equipo joven que está viviendo muchas situaciones novedosas, con "jugadores  que han tenido que asumir un papel que en sus carreras deportivas aún no habían asumido, y eso pesa. Pero creo que estamos trabajando para que eso se procese bien. Tenemos que intentar una victoria desde el esfuerzo, el sacrificio defensivo, desde la solidez atrás y que nos permita conseguir puntos fáciles, que es la clave para acercarnos a los guarismos de ellos".

Y ha concluido respecto al público que "la gente sabe lo que hay que hacer. Esta es una ciudad de basket, que además añora partidos como éstos. De lo que menos dudas tengo es de la respuesta de la gente".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante