Rafa Sanz: "Queremos que Huesca no sea una plaza fácil"

El entrenador de Lobe Huesca La Magia pide que el equipo apriete y utilice el pase como garante de calidad para vencer al Juventud Alcalá

01 de Diciembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, entrenador del Peñas
Rafa Sanz, entrenador del Peñas

El entrenador del Lobe Huesca La Magia, Rafa Sanz, ha comparecido en la previa al partido que le enfrentará el sábado al Juventud Alcalá en el Palacio con todos sus efectivos para competir ante "el equipo más en racha de la competición. Ellos son mejores que nosotros en el tiro de tres. Es uno de los mejores equipos desde la línea de 6,75, tiene bastante amenaza en el triple, pero en el resto de situaciones comos equipos muy parejos, así que a ver si somos capaces de ganar e igualarlos".

El técnico peñista cree que, para contrarrestar esas virtudes, cuenta con "un equipo que aprieta, no somos muy cerrados precisamente. Habrá que vigilar a González, Parra, que son dos tiradores fiables y que juegan con mucha confianza".

Sanz estima que su equipo va dando pasos, "cada vez encuentra más regularidad a la hora de entrenar, y los que creemos en el trabajo sabemos que acabará evolucionando. Tenemos que ser un equipo que evolucione, que crezca. Llevamos dos o tres semanas con una dinámica de entrenamiento mejor y eso dará sus frutos".

Ha aludido a que es "el pase el que marca la calidad del ataque, evidentemente está relacionado con la finalización. El pase construye las ventajas, si lo cuidamos mejoraremos".

Ha asegurado el míster del Lobe Huesca la Magia que tiene un propósito. "En casa queremos ser un equipo mucho más fiable. El último partido en casa fue frío en general, por nuestra parte y por todo. Queremos que Huesca no sea una plaza fácil, así que estamos concienciados de hacer un partido sólido, responsable en defensa y brindar a la gente una victoria".

En tono divertido, ha afirmado que "esto es un juego de jugadores, donde el acierto es fundamental. En fútbol, tú puedes ganar un Campeonato del Mundo con un gol que marcas con el culo. En baloncesto meter una canasta con el culo es muy difícil. Aquí no hay casualidades. Si tiras y fallas, tiras y fallas, tiras y fallas, tiras y fallas, tiras y fallas, tiras y fallas, tiras y fallas, tiras y fallas, al final pierdes. El baloncesto es un juego bastante más matemático de lo que parece. Hay un reloj de 24 que te hace tirar sin que se cumpla, no cabe la especulación en baloncesto. Aquí hay una canasta en propia meta una vez cada diez años. Hay que entender que el error forma parte del proceso de aprendizaje. Tenemos que convivir con el error y no venirnos abajo. No hay que bajar los brazos, porque nadie tira a fallar. En Albacete hubo tiros bien hechos, pero se fallaron".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante