Después del parón de la semana pasada, toca volver a la actividad. Lobe Huesca La Magia visita la cancha de Amics Castelló este domingo 7 de diciembre a las 12:00h, un horario diferente y poco habitual. En cualquier caso, los chicos de Rafa Sanz son conscientes que se miden a un rival muy directo que ahora mismo ocupa el tercer puesto de la clasificación y que cuenta con una victoria más que los peñistas.
Jaden Wells está fuera de dinámica por el problema en el hombro, y eso "es un hándicap" para Sanz, quien sigue esperando un diagnóstico definitivo. El resto de jugadores están disponibles.
"Estos parones no son buenos, pero en líneas generales el equipo está bien. Hemos recuperado a Corraliza gracias a Podoactiva, que tiene un nivelazo, y con esa protección va a poder jugar", comentaba el entrenador peñista.
"Es importante tener unos buenos cimientos y nosotros invertimos tiempo en eso. Es importante tener identidad propia y lo hemos intentado afianzar. La semana que viene tendremos mucha competición y poco entrenamiento", recordaba.
Dejaba muy claro que Castellón es "uno de los favoritos al ascenso". Se trata de un equipo "bien construido, equilibrado, con talento, con físico y con bases de nivel. Son dos de los mejores bases de la liga. Creo que va a luchar claramente por el ascenso, por lo que tenemos que rayar a gran altura. Tenemos que hacer un gran trabajo defensivo".
Se ha quejado el míster por el parón de la semana pasada y es que cree que "no tiene sentido a mitad de temporada. Se para también por la Copa, como si un equipo de Segunda FEB fuera a llegar a la final. El baloncesto de selecciones es muy importante porque genera identidad, con sentimiento de su país. Eso me parece bien. Lo que no me parece bien es el parón a mitad de temporada. Son cosas inexplicables. Pasamos del parón a jugar tres partidos en ocho días. Hay que activarse".