Rafa Sanz, sobre su Lobe Huesca: "Todavía somos un esbozo de lo que queremos ser"

El conjunto peñista afronta con varias bajas su segundo partido de Copa España este domingo (18:00h) ante Sol Gironès

Adrián Mora
Periodista
19 de Septiembre de 2025
Guardar
Rafa Sanz: "Es una victoria ilusionante para la afición". Foto: Adri Mora
Rafa Sanz: "Es una victoria ilusionante para la afición". Foto: Adri Mora

Lobe Huesca La Magia, encuadrado en el Grupo E, afronta su segundo partido de Copa España con una plantilla realmente mermada, pero con la bandera de la ilusión. El equipo de Rafa Sanz recibe este domingo al Sol Gironès Bisbal Bàsquet a las 18:00h, y lo hará después de tener que cancelar el amistoso ante Casademont U22 por causa de fuerza mayor.

Así lo ha explicado Rafa Sanz este viernes en rueda de prensa: "Tuvimos que cancelarlo por Guillem Vázquez, Rubín De Celis y Malcom Carreira. Además, teníamos jugadores que todavía no habían llegado -Jaden Wells ya está en Huesca- y sólo nos quedaban seis del primer equipo. Había un riesgo enorme. Pedimos cancelar con todo el dolor del corazón y, ahora, de cara al partido oficial del domingo, veremos si recuperamos algún jugador".

El entrenador ha reconocido que "vamos lentos" porque la falta de jugadores "hace que no podamos evolucionar". Está claro que el ritmo te lo da la competición y "el hecho de cancelar dos partidos es un handicap. Por eso vamos con retraso. A ver si podemos tener soluciones rápidas".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La clave pasa por frenar la sangría de lesiones y que no entre nadie más a la enfermería. "Tendríamos que intentar evitar eso. La Copa me convence bastante, ya lo sabéis, y es interesante. Lástima que no podamos afrontarla con las máximas garantías suficientes".

Sanz recordaba que se suele decir que el "campeón de pretemporada, es campeón de nada". Sabe que este periodo es "engañoso y no debe nublar la realidad". Cree que su equipo todavía es "un esbozo", más viendo el último partido pese a la victoria: "Ellos dominaron el partido en dos tercios del mismo, pero no nos debe nublar nada. Tenemos que ocuparnos en buscar soluciones".

Sobre la afición, el técnico andaluz valora de forma positiva su apoyo porque "está contenta con el proyecto". Por fortuna, es "un remanente de la temporada anterior. Hay ilusión y buen ambiente. También saben que somos un club humilde y que tenemos que ir construyendo".

En cuanto a rival, el Sol Gironés, subrayaba que pondrá las cosas difíciles porque es un equipo "largo, que tiene 12 jugadores y son poderosos en el rebote".

En la tercera fecha de la Copa España, Lobe Huesca visitará a CB Salou el 27 de septiembre.

FICHAJE DEL HOMBRE INTERIOR

Se le ha preguntado finalmente por la incorporación de un jugador interior de envergadura. "Estamos abiertos a todo, pero no queremos fichar a cualquiera y estamos siendo muy escrupulosos. Tenemos que ser conscientes de nuestra capacidad económica, que mejore lo que hay". Entre ese "equilibrio, la necesidad deportiva y recuerdos económicos estamos. Ojalá lo consigamos en los próximos días porque nos hace falta", finalizaba.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante