Este domingo, en las instalaciones de la galería de precisión del Club de Tiro Loreto, se ha disputado la competición social de la modalidad “15 + 15 Fuego Central”. Se trata, en esencia, de una disciplina en la que se efectúan 30 disparos puntuables sobre dos tipos de blancos reglamentarios diferentes.
En una primera entrada, o fase, se efectúan los 15 disparos sobre una diana estándar para pistola deportiva situada a 25 metros y con un tiempo previsto de 15 minutos para realizarlos.
La segunda parte consiste en efectuar otros 15 disparos sobre una diana que se muestra a los tiradores durante un tiempo tasado de 3 segundos por cada disparo a efectuar. Se trata, por tanto, de una modalidad típicamente “aragonesa” en la que se compaginan la precisión en sentido estricto con la modalidad de fuego central de tiro rápido y tiempo reducido.
Señalar que esta modalidad es la misma en que se disputa la “Competición Reino de Aragón” en la que participan equipos de todos los clubes pertenecientes a la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico y para la que estas “tiradas sociales” constituyen un excelente entrenamiento.
Disputada la competición, los resultados han sido los siguientes: el primer puesto ha sido para Rafael Velasco, siendo segundo Luis Montaner y tercera Edina Leal (los tres tiradores de Loreto e integrados en los equipos que disputan el “Reino de Aragón”)
Una mañana de agradable competición en la que, además, se ha materializado, como viene siendo costumbre en el Club Loreto, una distendida jornada de convivencia para todos los participantes, llegados de donde fuere.