El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, ha destacado la importancia que tuvo la victoria de su equipo en Eibar. Un triunfo in extremis, un golpe sobre la mesa que metió a los pericos en ascenso directo. "Fue importante. Por los puntos, por cómo fue el partido y lo difícil que fue. Nos da confianza pero a partir del lunes el equipo ya estaba centrado en el partido de mañana, que es muy importante. Pocos equipos son capaces de sumar tres victorias consecutivas y tenemos la opción de hacerlo. En ello estamos”, ha declarado el técnico.
Ramis se ha referido al Huesca, que ya le puso en aprietos en su visita a El Alcoraz en la primera vuelta. “El entrenador, que es el mismo, ha tenido más tiempo para trabajar lo que él quiere. El equipo ha evolucionado. Ya dieron un buen nivel, son un equipo de nivel. Los números no corresponden con la categoría que tienen. Vienen bien en las últimas jornadas. Son un equipo difícil y vamos a tener que pelear mucho como siempre. Nuestra semana ha sido muy buena”.
Y la receta para ganar no es otra, según Ramis, que “haciendo las cosas bien". Para lo cual, ha recordado, "los partidos hay que madurarlos. Si no reciben es porque tienen un sistema defensivo solidario y bien trabajado. Dificultan mucho encontrar espacios. Eso se combate con ritmo, circulaciones y mucha movilidad. Hay que hacer muchas cosas, pero nos vemos capaces. Nosotros encajamos más que ellos, pero nosotros también marcamos más. Veo al equipo capaz de forma equilibrada para hacer gol”.
El entrenador blanquiazul ha transmitido la confianza que ve en sus hombres. "He detectado que ahora reciben la recompensa al trabajo. Podéis ver la unión que hay, cómo celebraron los goles ante el Eibar. Es un síntoma importante de por donde quieren ir. Lo que siento yo es la recompensa para ellos. Habían trabajado mucho y bien. Mereciéndolo o no el equipo consiguió una victoria que refuerza el trabajo”.
Ganar y convencer, que es también objetivo. “Trabajamos para eso. Para convencer a los futbolistas. Creo que lo están. Creen en lo que hacemos, estamos sumando puntos. Tratamos también de convencer a la afición. La idea es que estemos juntos, porque somos más fuertes así”
Una vez en puesto de ascenso directo, Ramis pide constancia y regularidad para no perder el sitio. “El siguiente reto es seguir sumando puntos, sin esto estaremos cojos. Pero queremos alargar los minutos buenos, que son mucho más productivos. Lo necesitamos. Tenemos que seguir creciendo en eso porque eso nos da más opciones de ganar los partidos. Ganar es importante, es lo necesario. Que estemos juntos y rememos juntos. Lo daremos todo”.
También se le ha preguntado por el margen de mejora que necesita el equipo. “Los jugadores tienen que saber que hay que ir al límite tanto en casa como fuera. Nosotros cuando dominamos generamos ocasiones de gol. Nos cuesta más cuando nos presionan arriba. Salir de estas situaciones, fuera de casa pasa en muchas ocasiones. Los partidos cuestan mucho de sacar adelante y fuera de casa cometemos más errores”.