Ramón López, el serrablés "míster ascensos" que vuelve a hacer honor a su nombre

El delantero, fetiche para su equipo, ya subió a Segunda B con el Ejea en la temporada 2017/18. El pasado domingo lo repitió

Adrián Mora
Periodista
15 de Mayo de 2024
Guardar
Ramón López, enmascarado, celebra un gol esta temporada con el Ejea. Foto: Toni Torrano.
Ramón López, enmascarado, celebra un gol esta temporada con el Ejea. Foto: Toni Torrano.

Hay quien le llama "míster ascensos". Es de Sabiñánigo, pero un auténtico trotamundos. Coge el teléfono en plena faena, ayudando en el negocio familiar. Por su madre, a la que le dedica todos los goles que anota y que seguro está tremendamente orgullosa en el cielo. Ramón López se apuntó el pasado domingo un nuevo logro en su carrera deportiva: ascender con la SD Ejea a Segunda RFEF.

"Era objetivo que nos marcamos". La plantilla, esa en la que también está el exazulgrana Luso Delgado y que diseñó Rafa Santos, el director deportivo, "era para ascender y sin duda teníamos el mejor equipo de la categoría. Pero el fútbol en Tercera es complicado: contra los de arriba hemos competido súper bien, ganando todos los golaverajes particulares, pero los equipos en teoría más fáciles por estar abajo siempre nos han complicado".

El Ejea perdió la primera bala en su casa contra el Huesca B al cosechar tan sólo un empate. La segunda había que gastarla en Illueca, en la última jornada, y allí ya no la desaprovechó. "Fue un partido con un resultados holgado pero hubo momentos que no fue fácil. Nos adelantamos muy pronto con un gol mío pero no sé si los nervios... la falta de experiencia hizo pasar algún momento malo", explica. Además, este campeonato permite al conjunto cincovillés disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

López recuerda la pasión con la que se ha vivido este logro, y es que "vino mucha gente a Illueca, luego fuimos al pueblo a celebrarlo, al Ayuntamiento y a la fuente. Fue una celebración como se merecía. Ahora hay que disfrutar un ascenso más que merecido". Pero no es la primera vez que asciende con el Ejea, sino que en la temporada 2017/18 ya logró dejar al equipo en la antigua Segunda B con aquel histórico partido en Cádiz.

WhatsApp Image 2024 05 15 at 14.05.51
Ramón le dedica el gol a su madre en el partido ante el Huesca B. Foto: Toni Torrano

Cree que una de las claves ha sido el "vestuario súper unido" que ha empujado a conseguir el objetivo. "Había una mezcla entre veteranía y juventud. Los mayores damos ese poso y les hacemos ver a los chavales que nada es fácil. El ser futbolista no es sólo el ser bueno, es saber rendir en los momentos clave. Lo hemos hecho contra los mejores equipos de la categoría". Elogia también el trabajo de Salvador Mateo, la dirección deportiva con Rafa Santos, y todo el cuerpo técnico. "Todos han estado súper implicados".

En lo personal, el delantero no se cansa de marcar goles, 14 en liga y uno en Copa Federación. "Después de la muerte de mi madre, había pasado un momento bastante difícil. El volver a mi casa, porque Ejea la considero como tal, igual que Sabiñánigo que es donde me inicié, saber lo que me quiere la afición, me entienden en mis momentos buenos y malos... Me considero capitán y líder aquí, eso me hace levantar al equipo. También me da tranquilidad emocional y me he vuelto a reencontrar con el Ramón que todo el mundo conocía".

Pese a todos los años de fútbol que lleva a sus espaldas, se ve con fuerzas para seguir. Tiene una temporada más de contrato con el Ejea, por lo que jugará en Segunda RFEF, tal y como ha hecho con el Ebro, Peña Deportiva, Ibiza Islas Pitiusas o Alzira. "Quiero retirarme yo y que no lo haga el fútbol", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante