Las judocas oscenses de la Escuela Ibón se han trasladado junto a su entrenador Raúl Poblador y el equipo de la Universidad de Zaragoza hasta Salamanca, donde se ha desarrollado el campeonato de España Universitario durante.
El equipo estaba compuesto por nueve judocas de lo cuales seis en la actualidad entrenan en el club Ibón. La expedición estaba compuesta por cuatro chicas, Esther Loriente del Club Helios, pero debido a sus estudios este año es asidua al Ibón realizó una gran competición y llegó a realizar un gran combate por el bronce que al final se le escapó, quedando quinta; también fue quinta Elena Catalán, una pena ya que en su trayectoria a por la medalla descolgaba a la representante de la Universidad Canaria, una de las favoritas, pero al final se tenía que conformar con la quinta posición que sabe a poco ya que otros años había conseguido subir al podio.
Los representantes masculinos del Ibón tenían mala suerte. Javier D. García se rompía el radio y truncaba su participación y por su parte Lorien Jiménez ganaba dos combates, perdía el tercero, pasando a la lucha por el bronce, ganaba uno más pero perdía el siguiente así que séptimo en este primer año universitario.
Por su parte las medallistas Raquel Miret ganaba todos los combates sin problemas hasta la final, pero no conseguía vencer a Laura Bolo, que es la actual campeona de España sénior. Grandes combates al igual que su compañera Alba Ramírez, que ganaba con solvencia las dos primeras rondas para caer en cuartos y pasar a la repesca ganando todos los combates para colgarse el bronce en su primer campeonato de España Universitario.

BENASQUE Y VILLANUEVA
Además durante el fin de semana se han desarrollados dos encuentros en los jóvenes judocas del Ibón han participado. Por un lado El club de Judo Benasque ha organizado una jornada durante la mañana del sábado con judo, juegos, mucha diversión y comida popular y el sábado por la tarde el judo Club de Villanueva de Gallego realizaba “X Encuentro Ángel Claveras” para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín en la que los judocas del Ibón lograban subir a los cajones más altos del podio y participaba en una jornada lúdico deportiva y muy especial para el Ibón ya que el maestro Ángel ha sido durante más de dos décadas el maestro- entrenador de la Escuela Club Ibón.