La SD Huesca Femenino ha sufrido un revés en su regreso a la Base Aragonesa al caer por la mínima ante el Elche Club de Fútbol con un gol visitante justo antes del descanso, ante el que las azulgranas lo han intentado hasta el final y han rozado la igualada en varias ocasiones, pero el infortunio ha malogrado las ocasiones.
El partido arrancaba con un Elche dominador de la posesión y que buscaba imponer su ritmo. Las visitantes han protagonizado las primeras llegadas que se han topado con una segura Jara bajo palos, con paradas sobresalientes. La Sociedad Deportiva Huesca fiaba sus posibilidades al contragolpe, e incluso ha dispuesto de una oportunidad que ha merecido más en una transición en la que Palo y Laura Royo no han conectado por poco.
El conjunto de Verónica Rodríguez se aferraba a la defensa, sin perder el control y el orden ante la superioridad en la creación de los ilicitanos. Jara obraba el milagro en el minuto 17 al tapar un remate dentro de área. El empate era un buen resultado para lo que acontecía en un tramo exigente del encuentro. Cosechó sus frutos el trabajo para equilibrar la posesión con Astudillo en el timón.
Una pérdida en el centro del campo cuando se husmeaba el descanso ha permitido al Elche adelantarse con la firma de Paula Fructuoso. El Huesca había sufrido este golpe en la orilla de los vestuarios.
La segunda parte ha sido más trabada y con menos continuidad. Verónica buacaba la reacción con refresco desde el banquillo, pero el encuentro estaba más espeso. Y, en el colmo de las desgracias, la lesión de Jara, que dejaba forzosamente el terreno de juego tras un gran debut como titular.
Las azulgranas no cejaban en su empeño y han disfrutado de la ocasión más clara en un centro de Mei que Daniela remataba con todo, estrellando el balón en el larguero. En los estertores, con Esther como delantera, el equipo volcaba sus esfuerzos en busca del empate y en el último minuto reglamentario Daniela acariciaba el gol con un disparo lejano que ha hecho temblar el larguero.
El pitido final certificaba una nueva derrota por la mínima para la SD Huesca Femenino, que, pese al resultado, ha tenido dignidad, rasmia y también infortunio. A por otra.