La cantera del bádminton español se ha despedido de la competición en el Belgian Junior International, torneo en el que el oscense Raúl Bergua, reciente incorporación del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ha sido el mejor volantista nacional, al quedarse a un paso de las semifinales.
En la jornada sabatina, caracterizada por los enfrentamientos contra deportistas neerlandeses, Bergua ha certificado su pase para los cuartos de final al remontar a Mats Duwel por 19-21, 21-12 y 21-12. Anteriormente, el oscense había superado en primera ronda a Martin Pho (21-1 y 21-5) y a Dion Hejira (21-4 y 21-6) en segunda.
El altoaragonés cayó en cuartos de final plantando cara al primer cabeza de serie, el alemán Luis Pongratz, por 21-13 y 21-18, tras un partido muy peleado y con buen nivel de Raúl Bergua.
El propio jugador, antes de emprender el viaje de regreso a España, comentaba satisfecho el buen sabor de boca que le había dejado el torneo: "Ha sido muy positivo y ha ido a mi favor. He conseguido un cuartos de final muy peleado. Estoy muy contento con mi rendimiento ya que he sabido demostrar el nivel que quiero dar".
Y de cara a lo que viene, "solo puedo seguir entrenando duro. La semana que viene tengo un autonómico Sub-17 en Galicia -como es sabido, tiene licencia con el club Ravachol de Pontevedra- y de lo que se trata es de seguir siendo positivo y rendir a buen nivel, que es lo que me ha de llevar a conseguir todos los objetivos que tengo a corto, medio y largo plazo".