El oscense Raúl Bergua ha puesto fin este sábado a su trayectoria en el Open Junior Internacional de Dubrownik Volamar, en Croacia, donde ha participado con la selección de jugadores que están becados en el CAR de Madrid.
En su despedida, Bergua ha vendido cara su derrota ya que tenía delante a uno de los mejores volantistas del mundo ´-el noveno en el ranking Sub-19-, el indonesio Denis Azzarya, que era cuarto cabeza de serie en este torneo. Ha perdido Raúl por 21-11 y 21-9 sin perder la cara a su rival en ningún momento.
Para acceder a octavos de final había superado Bergua al décimo cabeza de serie de la competición, el eslovaco Andrej Suchy, por 21-15 y 21-10. Y en primera ronda había hecho lo propio al derrotar al croata Vito Radovanovic por 21-9 y 21-12.
También ha jugado en dobles mixtos, formando pareja con Iziar Barcala, pero su camino se truncó en el primer encuentro ante la pareja alemana Felix Schutt-Eva Stommel (quintos favoritos) por 21-8 y 21-18.
Raúl Bergua se mostraba satisfecho del juego y del papel realizado en Croacia: "Muy contento con mi actuación en este torneo debido a que el nivel era muy alto y he sabido jugar al nivel que yo sé. Hoy en los octavos de final me he enfrentado al 9° del mundo, y contento de poder disfrutar de competir a tal nivel y de haber podido ser competitivo en momentos del partido con un jugador de tal calibre".