El oscense Raúl Bergua, becado en el CAR de Madrid y en las filas del Ravachol de Pontevedra, quedó este sábado subcampeón en el torneo absoluto disputado en San Lorenzo de El Escorial. Ganó cinco de los seis partidos disputados y cayó en la final.
Un buen resultado en una competición que le servía para sumar puntos para asentarse en el ranking nacional absoluto y también como preparación previa al Campeonato de España que se celebra el próximo fin de semana. "Estoy contento con el segundo puesto a pesar de no haber podido jugar en la final al nivel que podía haber estado", señalaba Bergua, que afronta el Nacional absoluto "con muchas ganas de disfrutar e intentar dar mi mejor nivel. Queremos demostrar que, a pesar de ser los pequeños, queremos dar guerra a los más mayores, darles algún susto y luchar por el mejor resultado posible".

En San Lorenzo de El Escorial, Raúl Bergua (quinto cabeza de serie) se ventiló por la vía rápida a sus dos rivales en la fase de grupos, Daniel Sánchez (21-5 y 21-6) y José Raúl Moreno (21-3 y 21-5). En octavos superó al madrileño Juan José Castro también de forma clara (21-4 y 21-7). En cuartos superó al balesar Jesús Salso (cuarto favorito) por 12-21 y 9-21. En semifinales también rayó a buen nivel para ganar al tercer cabeza de serie, Alejandro Pablo (Paracuellos), por 12-21 y 14-21. Y ya en la final, cedió frente al granadino Mario Rodríguez por 10-21 y 12-21.