Refuerzos a la Guardia Civil para la seguridad del Barbastro-Barcelona el día 7

La Junta analiza la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante el partido de Copa del Rey al que asistirán 6.000 personas

DH
27 de Diciembre de 2023
Guardar
Cartel del partido entre el Barbastro y el Barcelona.
Cartel del partido entre el Barbastro y el Barcelona.

La Junta de Seguridad de Barbastro, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, se ha reunido este miércoles en sesión extraordinaria para coordinar el dispositivo policial durante el partido de fútbol de Copa del Rey entre la U.D. Barbastro y el F.C. Barcelona, que tendrá lugar el domingo 7 de enero, a las 21:00, en el Estadio Municipal de Deportes.

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo del encuentro, al que se prevé una asistencia de unos 6.000 espectadores, en su mayoría aficionados locales. Por parte de la Guardia Civil, habrá un refuerzo de efectivos de seguridad ciudadana (Usecic) de las comandancias de Huesca y Zaragoza, así como de la Agrupación de Tráfico y de diversas unidades especializadas como la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex).

Desde la Junta de Seguridad se ha recomendado a los asistentes al partido que no hagan uso de sus vehículos particulares y accedan al estadio mediante los autobuses lanzadera que se habilitarán con tal fin. También se ha recordado que, por motivos de seguridad y según normativa vigente, no estará permitida la entrada objetos potencialmente peligrosos ni tampoco de bebidas alcohólicas, para lo cual se tomarán las medidas oportunas por el personal de seguridad, para su comprobación y evitación de acceso al recinto deportivo.

En la Junta de Seguridad han participado el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz; el presidente de la U. D. Barbastro, Rafael Torres; y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Policía Adscrita, así como de los Bomberos de la DPH, del Servicio de Protección Civil de la Comarca del Somontano y de Cruz Roja.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante