Los regalos llegan por anticipado a El Alcoraz y el Huesca se da un festín (3-0)

Los goles de Vilarrasa, Vallejo y Kortajarena en menos de diez minutos ante el Cartagena dan un balón de oxígeno gigante a los azulgranas justo antes del parón navideño

Adrián Mora
Periodista
21 de Diciembre de 2023
Guardar
Los jugadores del Huesca celebran uno de los goles ante el Cartagena.
Los jugadores del Huesca celebran uno de los goles ante el Cartagena.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Pulido, Blasco, Vilarrasa; Sielva (Martos 62’), Kortajarena, Vallejo (Lombardo 71’), Joaquín (Bolívar 81’); Javi Martínez (Balboa 71’) y Obeng (Manu Rico 81’).

FC Cartagena: Marc Martínez; Sabater (Ayllon 46’), Verdú (Mikel Rico 46’), Alcalá, Fontán; Alarcón, Musto (Jony Álamo 79’), Luis Muñoz, Jairo; Jansson (Umaro 79’) y Lautaro (Héctor 87').

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Gálvez Rascón (VAR). Ha amonestado a Fontán (32’) por el Cartagena.

Goles: 1-0, minuto 30: Vilarrasa. 2-0, minuto 35: Vallejo. 3-0, minuto 39: Kortajarena.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.299 aficionados. Último choque del año 2023.

Vencer y convencer. El Huesca, que la última vez que ganó por 3-0 fue el 4 de marzo ante el Levante, ha exhibido pegada en área rival para darse un festín ante el colista. Porque le han bastado apenas diez minutos para condenar a un flojo y tímido Cartagena que sigue mostrando una tendencia demasiado negativa en su defensa.

Hasta este día, los azulgranas tan sólo habían rascado siete puntos como local, dando cuenta, además, de una sola victoria. El maleficio de El Alcoraz parece haberse esfumado con este segundo triunfo consecutivo. El partido de este jueves, el último del año 2023, ha sido redondo. Tres zarpazos y una portería a cero para marchar de vacaciones navideñas con la mochila cargada de ilusión pero con los deberes todavía por hacer.

Con los cambios obligados por las lesiones de Nieto, Javi Mier y Kanté; y la sanción de Kento Hashimoto, Sielva aparecía de nuevo en el once tras superar sus molestias y el técnico catalán apostaba por un once con la principal sorpresa de Kortajarena supliendo a Kento, mientras que Balboa se ha quedado en el banquillo. Tridente evidente en ataque con Vallejo, Obeng y Joaquín, con este último tirado en el costado derecho. El esquema, sin balón, se ha dibujado con una defensa de cinco, con Sielva incrustado entre centrales y Blasco actuando de lateral diestro y en ocasiones ejerciendo de Juanjo Nieto cayendo mucho al centro. 

Ha tenido más pelota en el inicio del Cartagena pero pronto se ha compensado. En el minuto 13 el colegiado ha detenido el partido por un problema de salud que ha sufrido un espectador en la grada de General. Y entre eso y las interrupciones, se ha visto poco fútbol en el El Alcoraz hasta el minuto 25.

Justo a la media hora de partido ha llegado el gol de Ignasi Vilarrasa, que ha entrado solo en el segundo palo para rematar un caramelo que ha puesto Joaquín desde la banda derecha. El malagueño es oro puro a la hora de encarar porque tiene descaro y hace recular al rival. Alegría desatada en El Alcoraz ante el gol de un Vilarrasa que está en “modo killer” esta temporada; pues ya suma tres dianas en el presente curso.

Cuatro minutos después, Hugo Vallejo, con un golazo desde fuera del área, ha ampliado la renta. El extremo ha encarado de fuera hacia adentro y, con un disparo seco y cruzado, ha fusilado a Marc Martínez, que se ha estirado en vano.

Kortajarena ha puesto la guinda en el 40’ al finalizar una jugada de fantasía entre Vilarrasa y Vallejo. Bellísimo pase de sombrero de ‘Vila’ para Vallejo, quien con un control mágico ha bajado la pelota y ha asistido al centrocampista vasco. Pie por debajo del balón para que este saliera disparado hacia el cielo de la portería. Rotundo.

Con el Cartagena medio muerto y pidiendo la hora, cerca ha estado Obeng de hacer el cuarto al pescar un balón muerto en el área pequeña justo antes de que el partido se fuera al descanso. Tras el paso por vestuario, el Cartagena ha salido con más sangre y el Huesca ha achicado balones en los primeros compases, pero la película, con un toque de emotividad por el regreso de Mikel Rico al que se le ha correspondido con aplausos, ha sido sosa.

Buena respuesta de Álvaro ante un disparo lejano pero potente de Ayllon. Joaquín ha replicado pero se ha encontrado con el guante de Marc Martínez. Minutos para Balboa y Lombardo con el fin de dosificar las cargas de Javi Martínez y Vallejo. También ha estado muy cerca Kortajarena de hacer su doblete pero su disparo, en una acción prácticamente calcada a la que tuvo ante el Levante, se ha estrellado en un defensor.

El Alcoraz ha terminado entonando el "sí se puede" y agradeciendo la labor de sus muchachos sobre el césped, a la vez que espera con urgencia los movimientos de una plantilla que debe ser reforzada sí o sí en el mercado invernal para optar al objetivo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante