El relevo corto de España con Elena Guiu, quinto en el Campeonato de Europa Sub-23

El cuarteto español, con la velillense siendo la más rápida, no ha tenido opciones ante la superioridad de sus rivales en una final ganada por Gran Bretaña

DH
20 de Julio de 2025
Guardar
El relevo español con Elena Guiu segunda por la izquierda. Foto RFEA
El relevo español con Elena Guiu segunda por la izquierda. Foto RFEA

El relevo 4x100 de España ha quedado quinto en la final del Campeonato de Europa Sub-23 de atletismo que este domingo concluye en Bergen (Noruega). El cuarteto español ha sido el formado por Carla Bueno, Elena Guiu, Ivana Peralta y Ericka Badeau. El mismo orden tanto en la semifinal de la mañana como en la final de la tarde. 

En la semifinal, España ha sido cuarta y se ha metido por tiempos en la final. En su serie han entrado con la "Q" mayúscula Gran Bretaña, Polonia y Holanda, siendo España cuarta con un gran 44.02 que le ha valido el pase con la "q" minúscula. De esta misma semifinal también ha entrado por tiempos Portugal (44.21). En la otra semifinal, más lenta, han entrado directo Suiza, Alemania y Francia.

Y en la final se han cumplido los pronósticos que daban a Gran Bretaña como favorita y además ha ganado con récord de los campeonatos (42.92). La segunda posición ha sido para Polonia, pero ha quedado descalificada por una invasión de zona en la entrega del testigo. Suiza ha escalado al segundo puesto y Alemania al tercero. España se ha hecho con la quinta plaza con el rcrono de 44.27, mejorando tres puestos con respecto al ranking inicial.

De las cuatro españolas, Elena Guiu ha hecho gala de ser la mejor velocista del equipo porque su posta ha sido la más rápida. En las declaraciones tras la carrera, las cuatro velocistas españolas han coincidido en la ambición que tenían, de ahí que se sentían un tanto frustradas y en buena medida también lo achacaban a haber tenido que correr en la calle 1.

"Por la mañana en la semifinal hemos corrido más cómodas. Siempre se quiere más, lo hemos dado todo, hemos intentado pelear hasta el final, somos ambiciosas y queríamos un poquillo más", ha subrayado Elena Guiu, que compartía el lamento de "la calle 1". Sus compañeras se han expresado en la misma línea, en ese deseo de "queríamos más" y también han tenido un recuerdo para todas las compañeras que forman parte del relevo (no solo las cuatro que han actuado en la pista), así como el equipo técnico "porque somos la hostia".

La siguiente parada para Elena Guiu será el Campeonato de España absoluto, dentro de dos semanas, donde también se decidirá el equipo de relevos que irá al Mundial de Tokio y en el que la velillense tiene serias opciones de acudir como refuerzo.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante