El relevo 4x100 femenino de España ha sido segundo en la final de esta prueba dentro de la Copa de Europa de Naciones que se está disputando en el estadio Vallehermoso de Madrid.
No era fácil que entrase Elena Guiu en ese selecto cuarteto y se ha confirmado cuando se ha dado a conocer la lista de salida. El seleccionador ha apostado por el equipo que logró la medalla de plata en el reciente Mundial de Guangzhu, en China. Las elegidas han sido Esperança Cladera, Jael Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez. La realidad es que ha sido una carrera vibrante y fantástica de las españolas, al punto que han batido el récord nacional por siete centésimas con respecto al registro que dejaron en China con un crono de 42.11, solo superadas por Países Bajos.

Elena Guiu estaba como primera reserva y junto a ella Lucía Carrillo. En la presente temporada, la mejor marca española la tiene Maribel Pérez, seguida por Jael Bestué y la cuarta en el ranking absoluto es Elena Guiu, que ha podido disfrutar de las concentraciones que viene realizando el equipo nacional y que debutó con la selección absoluta en el Mundial de China con el relevo mixto.
La velillense afrontará como líder y favorita la prueba de 100 lisos del Campeonato de España Sub-23 el próximo fin de semana en Badajoz (también con el Valencia el 4x100) y acudirá también al Europeo Sub-23. Es más que probable que forme parte del relevo que acudirá al Mundial de Tokio en septiembre.