Cinco valientes de Montañeros de Aragón Barbastro han finalizado este sábado el Reto Pico Aneto a Barbastro por el 75 aniversario del club altoaragonés. Este sábado por la mañana, a eso de las 7:45 horas, han comunicado que llegaban a Naval desde Navarri y Ligüerre de Cinca.
En Naval han podido descansar y recuperar fuerzas y han desayunado, antes de descender por la cabañera de Naval hacia Barbastro, pasando por Cregenzán.
Desde allí han tomado el camino de Costean a Barbastro y por el sendero GR 17 para entrar a Barbastro por la Avenida Pirineos hasta la Tienda de Julián Mairal, donde les han recibido sobre las 12,00 horas familiares, amigos y compañeros del club y autoridades.

El viernes 26 por la mañana, los montañeros coronaban la cumbre del pico Aneto a las 8:45h en un día espléndido, subiendo desde La Besurta por la vía del ibón del Salterillo. A partir de las 9,10 horas comenzaron el descenso hacia el Pla de Senarta y Benasque por el itinerario del glaciar de Coronas y los lagos de Coronas hacia el valle de Vallibierna.
Julián Migales Iranzo, Mariano Lacambra Castillo, Rubén Rodríguez Próspero y Miguel Sanz Gil, de Barbastro; Fernando Latorre Torres y Alejandro Castarlenas Chela, de Estadilla; Ernesto Ester Arnal, de Huerta de Vero y Jaime López Rivera, de Peraltilla, forman el grupo de montañeros participantes en este reto.