Revenga muerde el bronce en los Mediterranean Athletics

El vallista de Hinaco Monzón compitió en 60 metros vallas. Elena Guiu llegó hasta la final pero no tuvo suerte

DH
24 de Enero de 2023
Guardar
Mario Revenga, sonriente con su bronce. Foto: RFEA
Mario Revenga, sonriente con su bronce. Foto: RFEA

Gran inicio de año para el vallista Sub 23 Mario Revenga (Hinaco Monzón) después de colgarse un bronce en el Campeonato Sub 23 en Pista Cubierta de Mediterranean Athletics que se disputó el pasado domingo día 22 en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia. Se trata de una competición internacional a la que acudieron varios países europeos, en un escenario ideal con una pista renovada.

Revenga compitió en 60 metros vallas, una competición que se llevó el griego Christos-Panagiotis Roumtsios con un registro de 7.90, récord de la competición, superando en solo tres centésimas a Revenga y también al francés Kenny Fletcher. Antes, en las semifinales, el de Hinaco Monzón paró el crono en 8''02. La aragonesa Mireya Arnedillo, que compitió en 1.500m femenino, logró una plata.

En total fueron 12 medallas para la expedición española, cuatro de ellas de oro. La selección de Revenga se aupó hasta la segunda posición del medallero, empatada en oros con Francia, que sumó 15 preseas en total, y por delante de Croacia (cuatro medallas, por tres de oro) e Italia (10 medallas, dos oros).

La expedición española en Valencia, al completo. Foto: RFEA
La expedición española en Valencia, al completo. Foto: RFEA

La atleta de Velilla de Cinca Elena Guiu no tuvo suerte y, después de meterse en la gran final, una mala salida le privó de las medallas y solo pudo entrar en un séptimo puesto en la final de los 60 metros lisos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante