Revolución en el Juvenil DH del Huesca, que comienza a entrenar este miércoles

El nuevo míster es Diego Serrano, un entrenador con "amplia experiencia en el fútbol aragonés"

Adrián Mora
Periodista
01 de Agosto de 2023
Guardar
Espinosa, jugador del DH Juvenil, conduce un balón en un partido del Huesca del curso pasado.
Espinosa, jugador del DH Juvenil, conduce un balón en un partido del Huesca del curso pasado.

Después de lograr el objetivo de la salvación la temporada pasada, la SD Huesca Juvenil División de Honor comienza una nueva etapa. Será la segunda consecutiva en la máxima categoría nacional y tendrá el enorme reto de igualar, como mínimo, lo que consiguió el curso anterior. No será sencillo, pues este verano se ha producido una profunda revolución.

Víctor Izuel dejó el banquillo este verano y su sustituto es Diego Serrano, según ha anunciado a última hora del martes el club altoaragonés. Con "amplia experiencia en el fútbol aragonés", el técnico tomará el relevo del zaragozano. El entrenador ha subrayado que "por mi forma de hacer entender el fútbol, sobre todo en esta fase formativa, trataré de hacer crecer a los jugadores con todas las herramientas que me proporcionan. Quiero que progresen durante el año". La pasada campaña entrenó al CD Ebro en División de Honor, estrenándose en dicha categoría, aunque no terminó la temporada porque fue cesado tras una racha negativa.

Diego Serrano dirigirá al Juvenil A desde el banquillo.
Diego Serrano dirigirá al Juvenil A desde el banquillo.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de jugadores que componían la plantilla de la temporada pasada que estuvo a las órdenes de Víctor Izuel eran de último año, por lo que este curso 2023/24 ya dan el salto al fútbol amateur. Concretamente, 19 de esos futbolistas ya han dejado atrás su etapa juvenil, por lo que la dirección deportiva de la cantera azulgrana ha tenido que trabajar de manera muy dura para confeccionar una plantilla muy renovada y de garantías.

Juan Soria, Álex Calvo, David Val, Marc Torra, Juan Cano, David Porlán y Lucas Acín terminan su etapa de juvenil y harán la pretemporada con el Huesca B, equipo de Tercera RFEF. Junto a ellos estará Diego Espinosa, que está en estos momentos con el primer equipo a las órdenes de Cuco Ziganda y que también es nacido en 2004, por lo que salta ya al fútbol amateur.

A falta de una confirmación oficial por parte del club, los que podrían continuar por edad -nacidos en 2005- en el Juvenil A son Moha, Diego Martínez, Santi López y Ayman Arguigue. Saltará desde el Juvenil Liga Nacional una de las grandes sensaciones de la cantera: Mamadou Fofana, quien ha anotado 12 goles en 27 partidos en su última temporada. Jorge Espinal, delantero nacido también en 2005 cedido por el FC Barcelona, regresa a su club de origen. El ariete Ayman, una de las grandes sensaciones del Juvenil A de la temporada pasada, será el líder de este Huesca en la División de Honor. El pichichi ya completó varios entrenamientos con el primer equipo y fue convocado por la selección de Marruecos Sub 20.

Junto a los citados anteriormente que harán la pretemporada con el Huesca B, dejarán también el Juvenil por edad Edu Mohedano, Brosed, Ñama, Florín Turanschi, Álex Ciria, Hugo Gómez, Miguel Bellón, Javier Lizáldez, Antonio Sánchez, Diego Ibáñez y Héctor Taboada.

Lejos de prolongar su estancia en el club azulgrana, varios de estos jugadores no tendrán la oportunidad de dar el salto al Huesca B y han buscado otros caminos. Son los casos de Mohedano (cantera de Las Palmas), Ñama (UD Barbastro de Segunda RFEF), Javier Lizáldez (Belchite 97 de Tercera RFEF) y Antonio Sánchez (regresa a la cantera del Betis). Caso distinto es el de José Carp, el lateral zurdo que todavía le queda un año más en el juvenil pero que ha fichado por el Nàstic de Tarragona.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante