Después de muchas semanas de incertidumbre, sin una respuesta clara al cien por cien, el Atlético Monzón Alumbra jugará la próxima temporada 2023/24 en Tercera RFEF pese a haber descendido la pasada temporada.
El conjunto de Ismael Mariani formará parte del grupo aragonés de 18 equipos -que se amplía en dos- y ya ha comenzado la reestructuración en su plantilla con alguna salida y varias renovaciones.
En su resolución, el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha declarado que "corresponde el derecho, por mejor mérito deportivo, a cubrir las dos vacantes generadas en el grupo XVII de Tercera Federación, a los siguientes clubes: Monzón Atlético Alumbra (14º clasificado) y Cariñena CD (15º clasificado)".
De esta manera, el único equipo que deja la categoría es La Almunia CD, por se el colista del grupo en la pasada campaña.
La cosa no queda ahí porque contra la presente resolución cabe interponer un recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación, por lo que los mejores equipos de Regional Preferente que están implicados todavía pueden pronunciarse. De esta manera, el próximo jueves 22 de junio se conocerá la resolución final y definitiva del organismo.
Así lo hará el Internacional de Huesca, que cree que deben premiarse los ascensos y no los descensos. Según ha podido saber este medio, el club oscense recurrirá esta decisión pero, en cualquier caso, sabe que es muy difícil que llegue a buen puerto para sus intereses.
El Monzón ya ha anunciado la renovación de su entrenador, Ismael Mariani, así como la continuidad de hombres importantes como Iago Díaz y Javi Claver. El gran capitán Marcio no seguirá en el club después de una salida dolorosa pero en su lugar llega Carlos Valencia, procedente del CD Binéfar. Este mismo martes ha dicho adiós a Martín Luna -jugador que ha estado cedido por la SD Huesca-, Erik Llopis, Juan Pérez, Juanlu Vázquez y Guido Ratto.