El pasado domingo, la UD Barbastro anotó su primer gol de la historia en Segunda RFEF, la antigua y reestructurada Segunda División B. El autor fue Dani Ribelles y su nombre ya está en la historia del club rojiblanco junto al de los otros dos que anotaron en las anteriores dos temporadas en la categoría.
El primero en bordar su nombre con letras de oro en la hemeroteca fue Javier Alegre Martínez. El defensa anotó el primer gol de la temporada 1989/90 en la jornada 3 ante el CD Binéfar, en la victoria del conjunto celeste por dos goles a uno.
En la segunda temporada de la historia en Segunda B, en la campaña 2006/07, el protagonista fue Miguel Linares. "El pistolero" anotó en el minuto 35 de la jornada 1 ante el Villajoyosa, en el triunfo por 0-2 a domicilio.
Ya en la nueva Segunda RFEF, el Barbastro ha tenido que esperar hasta la jornada 4 para anotar su primer gol. Lo hizo ante el Utebo, en el minuto 40 de partido, en El Municipal y, curiosamente, Ribelles logró firmarlo ante la afición, algo en lo que las dos anteriores entregas no había podido hacer.
El delantero catalán llegó este verano al Barbastro procedente del UE Cornellà de Primera RFEF. Se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y después defendió las camisetas del Horta y Mallorca B. También pasó por el CD Teruel.