Ridículo peñista en el Prat (85-55)

Los oscenses no dieron la cara en ningún momento del partido

Javi Campo
Periodista
22 de Octubre de 2022
Guardar
Imagen de archivo de un partido peñista de esta temporada. Foto: David Martínez
Imagen de archivo de un partido peñista de esta temporada. Foto: David Martínez

El encuentro correspondiente a la cuarta jornada de esta Leb Plata arrancó con una primera parte bochornosa del conjunto oscense en tierras catalanas. 42-20. El resultado lo dice todo. Poco, muy poco positivo que decir y muchas cosas negativas que mejorar.

Desde el inicio el equipo peñista salió errático y fallón. La primera canasta visitante llegó para firmar el 7-2, y poco después Cerdán se vio obligado a pedir tiempo muerto con 11-2 en el marcador.

La sangría continuó durante toda la primera mitad. Tan solo en unos minutos algo menos sonrojantes que el resto, entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, los oscenses equilibraron el juego y presentaron algo de pelea (20-12).

Pero fue un espejismo. Un parcial de 15-0 para los locales reventó el partido y se llegó al final del primer tiempo con el Prat doblando a los visitantes (42-20). 

Muchas pérdidas peñistas, algunas de ellas ridículas; los jugadores exteriores fallando triples totalmente liberados, algunos de estos fallos impropios (0-10 en triples); los interiores fallando canastas fáciles debajo del aro... En ataque unos primeros 20 minutos nefastos que se vieron redondeados con un porcentaje de tiros libres digno de alevines. 

Pero en defensa fue incluso peor. Nula defensa 1 contra 1. Nadie era capaz de aguantar a su par. Y para colmo, cuando fallaban un tiro los rivales cogían el rebote ofensivo.

Todo por arreglar en los últimos 20 minutos, pero la cosa no cambió. 

Hubo algo más de acierto en el tiro exterior. No porque el acierto fuese brillante, sino porque cualquier cosa mejoraba lo de la primera parte. Pero atrás la puesta en escena siguió siendo débil e insuficiente. 

El rival fue muy superior. Robaban el balón cuando querían, reboteaban cuando tocaba, defendían sin dificultad, lanzaban sin oposición y anotaban sin esfuerzo frente a un Peñas gris, errático y descompuesto.

Finalmente, el resultado fue de 85-55, que deja a los peñistas con muchas cosas por delante que mejorar.

Cinco Inicial: Garcia 9, Adom 6, Yarnoz 9, Lafuente 4 y N'Guessan 14

Rubín de Celis 4, Rodríguez, Kasanzi 4, Stosic 5 y Onuetu.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante