El oscense Roberto Cabellud Lasierra regresa al Deportivo como responsable del Área Condicional del Club, un departamento de vital importancia estratégica que supervisará la preparación física de todos los equipos y por supuesto la del primer equipo masculino, según informa el club gallego.
Será su segunda etapa en el Dépor ya que ya formó parte del cuerpo técnico de Víctor Fernández en la temporada 2014-15 de Primera División.
Roberto Cabellud es Licenciado en Educación Física con posgrado en Alto Rendimiento Deportivo en el COE de Madrid. También es Técnico Deportivo en Fútbol (Nivel II) con posgrado en Rehabilitación de Lesiones Deportivas.
La mayor parte de su carrera profesional transcurrió entre el Real Zaragoza y la SD Huesca, aunque también militó en clubes como la UD Almería o el CD Tenerife. En la entidad azulgrana fue entrenador y coordinador en el fútbol base en su primera etapa, con Jesús Viñuales en la presidencia, y también fue una de las piezas claves cuando Petón y Lasaosa iniciaron el proyecto que llevó al equipo a Segunda División. Fue preparador físico con Manolo Villanova, con el que luego se marchó al Zaragoza, y regresó en la primera campaña de Segunda con Antonio Calderón, también de preparador físico. En las últimas campañas estaba vinculado a la Base Aragonesa del Fútbol.
Con una amplia experiencia en el fútbol español, Roberto Cabellud, además de trabajar con Víctor Fernández, también formó equipo con técnicos como Manolo Vilanova, Juan Antonio Anquela, Fabri González, Antonio Calderón -con todos ellos en el Huesca-, José Aurelio Gay, Jorge D'Alessandro, Pablo Alfaro o Joseba Etxeberría en el Tenerife, entre otros.
El final de esta última etapa en el Huesca coincide también con la de Ismael Arilla, que igualmente apunta hacia su incorporación al Depor. En el club coruñés va a coincidir Cabellud con Joaquín Sorribas o Fernando Soriano, este último director deportivo, con el que ya trabajo en el Almería.