El haber hecho los deberes en los dos primeros partidos le ha permitido a la España de Roberto Martín empatar este jueves ante Uzbekistán (2-2). El combinado español, que ya estaba clasificado antes de disputar este partido, ha empatado gracias a los goles de Igor Oyono y el montisonense Martín, que partía como titular por primera vez en el torneo.
En cualquier caso, pese al empate en el último partido de la fase de grupos, España es primera del Grupo B y, por lo tanto, jugará octavos de final del Mundial Sub 17 que se está disputando en Indonesia. Es cierto que este jueves ha tenido controlado el partido casi siempre pero dos desconexiones han facilitado los goles de Uzbekistán.
El conjunto dirigido por José Lana se ha hecho con el control del partido desde su inicio. Tanto fue así que, cuando a penas habían transcurrido diez minutos, Igor Oyono ha adelantado al combinado hispano tras cazar un rechace dentro del área.
La selección sub-17 no ha levantado el pie del acelerador y, antes de que se cumpliese el minuto 20, Roberto Martín ha puesto tierra de por medio tras dos grandes intervenciones de Muhammadyusuf Sobirov. Aunque el dominio hispano se ha extendido hasta el final del primer periodo, Uzbekistan ha encontrado el premio en el tiempo extra tras un error en cadena del portero y defensor español. Bekhruz Shukurullaev ha anotado para firmar el 1-2 al descanso.
La diana 'in extremis' de la primera parte ha dado al equipo dirigido por Jamoliddin Rakhmatullaev la fuerza extra que necesitaba y, ya tras la reanudación, Amirbek Saidov ha puesto el empate a dos en el luminoso.
La igualdad se ha convertido en la tónica dominante en lo que ha restado de duelo y, a pesar de que los cambios han dado aire fresco a una selección española que lo ha intentado hasta el final, el 2-2 se ha convertido en el resultado definitivo.
Con este empate, el equipo de José Lana sella la clasificación para los octavos de final, finalizando la fase de grupos como líder invicto del Grupo B.