Roberto Martín e Isabel Linares ganan el Cross de Mas de las Matas

Cuarta prueba de la Copa de Aragón y triunfo sub-18 de Javier Alamañac (GMS)

05 de Febrero de 2023
Guardar
Javier Alamañac (GMS) ganó la carrera Sub 18. Foto CA Olimpo
Javier Alamañac (GMS) ganó la carrera Sub 18. Foto CA Olimpo

Un total de 365 atletas han participado en la 24 edición del Cross de Mas de las Matas, cuarta prueba de la Copa de Aragón y Copa Escolar de cross que organiza el CA Olimpo con victorias de Roberto Martín e Isabel Linares.  La prueba era también Campeonato Provincial Escolar de Teruel.

El encargado de poner el ritmo inicial en la carrera masculina fue Miguel Allueva que se llevó a su estela a Iván Manceñido y a Roberto Martín, aunque al principio también mantuvieron el pulso los jóvenes Javier Alamañac (GMS y Sub-18 de nuevo cuño), Juan Camacho e Ibai Maján que ocuparon el podio Sub18 (4.500m) por ese orden.

En la categoría Sub20 (6.000m) Adrián Carvajal, Victor Barrachina y Aníbal Navarro completaron el cajón. Finalmente, en la categoría absoluta, sobre 7.500m, Roberto Martín tomó el mando a mitad de prueba y fue descolgando rivales hasta presentarse vencedor en línea de meta. En segunda posición llegó Iván Manceñido y la tercera plaza se la adjudicó Miguel Allueva. Por detrás de ellos llegaron Nahum Calaceit, José Mastral, Eduardo Belenguer y el local Raúl Pellicer.

Los mejores veteranos fueron Nacho Dieste (B) David Laborda (A) y Abraham Padrós (A), con José Luis Moreno como primer C. Tras esta prueba pasa a encabezar la clasificación general Roberto Martín (143 puntos) seguido por Iván Manceñido (139) y Sergio Latorre (122).

En la prueba femenina, un día más la zoitista Beatriz Martínez fue la encargada de marcar el ritmo en los primeros compases, aunque el grupo de cabeza se mantenía agrupado con representantes de todas las categorías participantes. Las primeras en finalizar fueron las atletas Sub18 entre las cuales se impuso Alba Abadía ante Leire Ramón (GMS) y Mara Sánchez.

Las mejores veteranas fueron Laura Coello (F1) y Xandra Méndez (F1) con Yolanda Monserrate (F2) en tercera posición. La ganadora entre las F3 fue Cristina Jiménez.

Con una vuelta más al circuito llegaban las atletas absolutas, resultando vencedora Isabel Linares que se impuso a Paloma Aznar, Beatriz Martínez, Nazaret González, Lorena Sisamón, Lorena Plano, Cristina Franco y Paula Jiménez (Sub23). La clasificación general la lidera Isabel Linares (190 puntos) por delante de Paloma Aznar (152) y Beatriz Martínez (117).

La próxima cita de la Copa será en Calatayud el próximo 19 de febrero.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante