El Robres asalta San Jorge y vence al Huesca B

El filial azulgrana no pudo remontar los tantos de Torcal y Carrasco en un choque donde el Robres desplegó un juego eficaz y certero

Adrián Mora
Periodista
04 de Diciembre de 2022
Guardar
Asier Seijo, jugador del Huesca B en el choque ante el Robres. Foto: @sdhuescab
Asier Seijo, jugador del Huesca B en el choque ante el Robres. Foto: @sdhuescab

Ficha técnica:

SD Huesca B: Miguel Ángel; Closa (Mata 56'), Bernárdez, Almerge, Ángel Pérez; Torguet, David García (Abizanda 63'), Escario, Seijo (Amandi 76'); Tresaco y Diego Aznar.

CD Robres: Mateo Lite; Javi Pérez, García, Ballesteros, Eloy (Calvo 66'), Coulibaly, Vicen Torres, Raúl Carrasco (Antero 85'), Torcal (Barrio 66'), Camilo y Saúl Rodrigo.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Almerge y Pérez por el Huesca B y a Camilo y Saúl Rodrigo por el Robres.

Goles: 0-1, minuto 38: Torcal. 0-2, minuto 68: Carrasco. 1-2, minuto 71: Escario.

Tercera derrota del Huesca B en San Jorge, esta vez ante el Robres, que hace cortar una buena racha de cuatro semanas consecutivas sumando. El filial azulgrana cayó ante un equipo muy competitivo y con un plan en la recámara que supo ejecutar a las mil maravillas. Fue el primer partido sin Javier Genovés en el banquillo del Robres tras coger los mandos de su primer equipo, el CD Ebro de 2ª RFEF. Torcal en la primera parte y Carrasco en la segunda anotaron para los visitantes. Escario recortó distancias pero no fue suficiente.

Nada nuevo sobre el césped de San Jorge. El Huesca B sabía en la previa lo que se iba a encontrar y no hubo ningún tipo de sorpresa. El Robres, un equipo muy apañado que habla poco y trabaja mucho, se llevó la victoria donde tan solo Épila e Illueca lo han conseguido hasta ahora. En una mañana mucho más agradable que la tarde de ayer en el empate del Juvenil A, al filial se le apagó la luz.

Al cuarto de hora de juego tuvo que intervenir Miguel Ángel para despejar una ocasión del equipo visitante. En general, el partido fue por un camino sin ocasiones claras para ninguno de los dos y las interrupciones fueron la tónica habitual durante los 90 minutos. Torcal inauguró la mañana en una jugada con un posible fuera de juego que el línea no interpretó como tal. Al final, el balón quedó en el área y, en medio del barullo de piernas, el jugador monegrino batió a Miguel Ángel.

El segundo llegó en el 68’, obra de Carrasco. La jugada partió desde la banda derecha y desembocó en un pase de la muerte. El delantero disparó cruzado y, aunque la rozó el meta azulgrana, no pudo evitar que subiera al marcador. Pero el Huesca B no dejó irse y recortó a los tres minutos por medio de Escario. Todo partió de un centro lateral que intentó despejar un defensa visitante sin éxito. El centrocampista recogió el envío y, de primeras y desde la frontal del área, cuando ya estaba cayendo empalmó el cuero que se coló por la escuadra.

A raíz de ahí, el Robres intentó llegar como buenamente pudo y el Huesca buscó el empate a base de múltiples centros laterales. En el añadido la tuvo el pichichi Diego Aznar en un balón largo. Aprovechó una mala salida del portero para llegar antes que él al balón, pero un defensor acabó por despejar el peligro.

Derrota del filial en el duelo provincial ante un Robres que volvió a demostrar el porqué de sus resultados

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante