La Regional Preferente disputó su jornada 24 el pasado domingo. La fecha dejó la clasificación todavía más apretada por la zona alta porque el líder, el Robres, cayó en su visita a Zuera (2-1). A todo esto, el Ontiñena no falló ante su gente y superó a Los Bancos (1-0). Por eso ahora es segundo con 49 puntos, uno menos que el Robres. Está preciosa la categoría.
CF Tardienta 1-2 CD Sadabense
Nueva derrota del Tardienta, esta vez en Santa Quiteria ante el Sadabense. Los tardientanos siguen colistas del grupo después de no poder remontar un doblete de Mainz en los primeros cinco minutos. Mario Puig recortó distancias una vez pasada la media hora de juego desde el punto de penalti, pero el Tardienta ya no supo remontar. El entrenador local fue expulsado en el 36' por doble amarilla.
CD Altorricón 1-1 CF Alcolea
Mucha intensidad y segundas jugadas en el empate entre Altorricón y Alcolea, dos equipos que se medían en plena lucha por la salvación. Los visitantes fueron mejores durante más tiempo pero en ocasiones se fue igualando la cosa. El Alcolea generó ocasiones claras pero no acabó de materializar. En un error grave entre el central y el portero local, Guillén lo aprovechaba para hacer el 0-1. Veinte minutos después, Joel Sanz anotaba el empate en un balón parado. En la segunda parte no pasó mucho más. El Alcolea dio por bueno el empate teniendo en cuenta que jugaba fuera de casa.
CD Valdefierro 0-2 Internacional Huesca
No pierde comba el Internacional de Huesca que este domingo sacó hacia adelante con solvencia un encuentro complicado en Valdefierro, desplegando además un buen juego. Segunda victoria consecutiva esta vez gracias a los tantos de Martín Luna, al cuarto de hora, y Ellington, en el 74'.

CD Zuera 2-1 CD Robres
Partido igualado y muy disputado donde lo más justo quizás hubiera sido un empate. Pero el Zuera estuvo más acertado en los minutos finales y se acabó por llevar un partido que es oro puro. En la primera parte se jugó mucho en el centro del campo. Gracias a un rechace en el borde del área, Pelli hacía el 0-1.
En la segunda parte, el Zuera empezaba fuerte pero el Robres reclamaba un penalti que el colegiado no consideró como tal. En esa misma jugada, Cabrero metía un golazo para hacer las tablas. No hubo muchas oportunidades para ninguno pero por empuje, en un córner, el Zuera anotó el tanto de la victoria.
CF Jacetano 1-0 CD Sariñena
El Jacetano logró algo que parecía casi imposible: terminar con la racha del Sariñena, que llegaba a la cita como un tiro aunque sabedor de que algún día tenía que terminar su marcha triunfal de victorias. El choque comenzó muy bien para el Jacetano, que gozó de hasta cuatro ocasiones muy claras en el inicio. Poco a poco, los visitantes se fueron metiendo más en el partido. Lalo tuvo que estirarse para sacar un remate de cabeza.
En la segunda parte, el Sariñena salió mejor y la cosa se igualó. Quizás en la menos clara del partido, en un disparo desde fuera del área de Caneda, terminaba en vaselina al portero con la que el Jacetano lograba el único tanto. El Sariñena apretó muchísimo en busca del empate y, aunque su rival no estuvo del todo acertado a la hora de defender, el resultado ya no se movió.
SD Gurrea 3-2 Atlético Binéfar
El Gurrea se llevó un partido loco. Comenzaba el partido con un gol de córner del equipo local, aunque los visitantes rápidamente conseguían empatar en un balón largo a Prat. A partir de allí, mucho juego directo, balones a las áreas, pero pocas ocasiones.
La segunda parte no podía comenzar mejor para el Atlético consiguiendo adelantarse en el marcador gracias a Sayon. En ese momento, con los locales tocados, los visitantes pudieron sentenciar el partido pero no acertaron.
Con lo que diez minutos más tarde, en un balón largo con indecisión defensiva binefarense, estuvo listo Figueras que se adelantó para conseguir empatar.
Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, otro error defensivo condenaba al Binéfar y el Gurrea lo aprovechaba para ponerse por delante por medio se Riyad.
AD Sabiñánigo 5-0 Delicias Club Deportivo
El Sabiñánigo completó uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto a juego, entrando muy bien en el primer tiempo. A los 15 minutos ya iba 2-0, pero no se confió y siguió con la misma intensidad. Antes del descanso llegaba el tercero, obra de Fañanás. Antes, Osanz y Cano estrenaban el marcador.
En la segunda parte, Cano hacía su doblete y la sentencia definitiva. Inconscientemente el equipo local levantó el pie del acelerador y aún así Ibra hizo el quinto.
CF Ontiñena 1-0 Los Bancos FC
Partido que comenzaba con un paseíllo a Iván Barcos, jugador local que recientemente ha sido operado del tendón de Aquiles.
El partido comenzaba muy igualado, con el Ontiñena intentando llevar el peso del juego y fruto de ello llegaban dos ocasiones muy claras que la defensa visitante lograba desbaratar.

Los Bancos estiró líneas y en el ecuador de la primera mitad tendría su ocasión más clara con un remate al palo izquierdo de la portería local. Así se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió mejor y empezaba a pisar área. Fruto de ello, en una falta botada por Ruba, Guillem cabeceaba a la red para hacer el 1-0 y único tanto del encuentro. De ahí al final, más llegadas locales pero sin acierto en el remate. Victoria del Ontiñena que lo mantiene segundo para seguir aspirando a todo.