El Robres pincha en Zaragoza (2-1) y el Internacional lo aprovecha (2-1)

Los oscenses superaron al At. Binéfar con goles de Luna y Bellón. El Altorricón toma aire y el Ontiñena se complica en la parte alta

Adrián Mora
Periodista
08 de Enero de 2024
Guardar
Once del Internacional ante el At. Binéfar. Robres pincha y el Internacional lo aprovecha.
Once del Internacional ante el At. Binéfar. Robres pincha y el Internacional lo aprovecha.

El Robres volvió a pinchar, esta vez en su visita a Los Bancos. Los chicos de Diego Allueva no supieron remontar un 2-0 en contra. Aunque Abad recortó y anotó el 2-1 en el 59', no pudo completar la heroica en mitad de un auténtico festival de tarjetas y varios expulsados por el lado local. En total se mostraron 16 cartulinas amarillas.

La jornada deja la destitución de Diego Coco en el banquillo del Tardienta después de perder con el Sabiñánigo. Los monegrinos son colistas del grupo.

Internacional de Huesca 2-1 At. Binéfar

Buen partido el visto en el campo de la Universidad de Huesca entre dos equipos con un juego alegre y vistoso.

Se adelantaría pronto el Internacional a la salida de un córner con un gol de Martín Luna, aunque no le perdería la cara al partido el equipo visitante y 10 minutos más tarde conseguiría el empate con un gran disparo desde la frontal, obra de Sayon.

Unos minutos más tarde, también en la primera parte, en una jugada muy protestada por los visitantes se adelantaría el equipo local con un gol de Bellón que a la postre sería el de la victoria. De allí al final del partido, toma y daca entre ambos equipos, con ocasiones por ambos lados pero ninguno sería capaz de mover el marcador.

Muy celebrada la victoria local, que aunque sufrida le vale para seguir con su buena racha y se coloca en segundo lugar, por su parte los visitantes siguen en busca de esa victoria que les recompense su buen hacer.

Triunfo del Altorricón

La otra nota positiva de la jornada la dejó el Altorricón, que superó al Gurrea (3-1) en un duelo directo en la lucha por la salvación. Es el tercer triunfo de la temporada que le hace pasar al Gurrea en la clasificación. El primer tanto llegó en el minuto 3, obra de Aranda en propia puerta. Falcón empató a la media hora pero Mbengue puso el 2-1 de penalti. El propio jugador firmó la victoria en el 86' con el tercer tanto.

Derrotas de Jacetano, Ontiñena y Alcolea, y empate de Sariñena a domicilio

El Ontiñena perdió comba en su pelea por estar en los primeros puestos. Ahora mismo es cuarto después de caer en Sádaba por la mínima. El Jacetano tampoco pudo hacer nada en Valdefierro (2-0) y corta su racha tras tres victorias consecutivas. El Alcolea perdió en casa por la mínima ante el Delicias en un duelo directo. Dorolosa derrota porque el equipo altoaragonés sigue sin ganar y ya van cuatro fechas consecutivas.

El Sariñena, por su parte, sumó un punto en Santa Anastasia (3-3) que no es malo, aunque sabe a poco tal y como se puso el partido. Con 2-3, García puso el definitivo empate en el 87'. Anotaron para los monegrinos Cubel, Luis Callao y Escalzo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante