San Blas volverá a respirar fútbol de Tercera RFEF dos años después. El CD Robres debuta este sábado (17:00h) ante el CD Cariñena, otro recién ascendido. Por eso la tarde todavía cobrará mayor relevancia y es que ambos contendientes saben que será fundamental sacar una victoria para comenzar con buen pie esta nueva andadura.
Diego Allueva seguirá al frente de los monegrinos desde el banquillo. Teniendo muy claro que siguen siendo un filial del CD Ebro, los chicos del Robres -la mayoría Sub 23- intentarán cerrar la salvación cuanto antes.
La pretemporada ha sido "irregular ya que hemos tenido partidos de todo tipo. Todo ha estado condicionado por las lesiones y otros jugadores que han ido con el Ebro. También hemos tenido jugadores a prueba, pero no es excusa para pensar que estamos preparados para lo que empieza el sábado. La pretemporada está para cometer errores y ver los puntos fuertes", comenta Allueva.
Respecto a la plantilla, el caso "más raro" es el de Carcasona, que es mayor de 23 años. La temporada pasada jugó en el Ebro y ahora baja al Robres porque es un chaval del pueblo. El resto de fichajes son todos Sub 23 y vienen todos de Tercera RFEF. Lucas Beltrán viene de Segunda RFEF (CD Teruel) y otros llegan de DH Juvenil, además de los dos o tres chavales que promocionan desde el Ebro juvenil.
El sorteo del calendario ha querido que en la primera jornada se enfrenten dos equipos recién ascendidos. "Mantenemos el bloque y venimos de hacer una gran temporada los dos. Ha sido muy difícil ganarnos y creo que los dos estuvimos más de 30 partidos sin perder. Máximo respeto por el inicio y sabemos que la adaptación no será fácil. Hay pocos jugadores con experiencia en la categoría. Esa es la realidad, pero lo afrontamos con ilusión y con ganas", asevera el míster.
Sin duda, es un año especial para el pueblo de Robres porque el fútbol de Tercera vuelve a San Blas dos temporadas después. "La idea es competir y continuar con la dinámica del año pasado", concluye Allueva.