Rodri Benites: "Hay que aprovechar nuestro buen juego en casa"

El jugador brasileño de Bada Huesca dice que está en su "mejor momento" y advierte de la complejidad de Anaitasuna, el próximo rival

Adrián Mora
Periodista
04 de Marzo de 2024
Guardar
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak

Rodri Benites, jugador de Bada Huesca, analizaba la derrota del pasado sábado ante Nava y decía que es "muy duro perder así". El viernes llega Anaitasuna, un rival siempre atractivo, por lo que solo queda "disfrutar y aprovechar que en casa estamos jugando bien. Lo hicimos ante Logroño y Benidorm".

Sobre la derrota del sábado, decía que "jugamos muy bien durante 45-50 minutos, pero tuvimos un momento malo y no pudimos revertir la situación". Es cierto que el arbitraje no ayudó ni mucho menos, "pero nos faltó un punto más en ese momento. Se nos fue por un momento y nos pusimos cuatro abajo". La de Nava es una cancha "muy complicada de ganar y es natural que en una situación de duda ceda más a Nava, pero eso no influenció en el partido. Hemos perdido pero ya está, tenemos días por delante para volver a sacar los dos puntos".

En lo personal se encuentra "muy contento" porque siente que está "en mi mejor momento; estoy confiado y contento". Siempre ha puntualizado que para él "también era importante atacar bien". Al mismo tiempo, cuando está atacando todo el partido, "mi rendimiento en defensa no es el mismo de la temporada pasada. Es algo que tengo que mejorar individualmente. No hice un buen partido contra Logroño y ganamos de cinco o de seis. Lo que vale es puntuar".

Pese a todo, el equipo lo está haciendo "bien" en la segunda vuelta: "No jugamos bien contra Puente Genil, pero en el resto de partidos siempre hemos estado en partido".

Sobre el choque ante Anaita, recordaba que "nos hace siempre mucho daño, creo que sólo le he ganado una vez en los cinco años en los que estoy en Huesca. En el partido de ida pudimos ganar el partido pero al final perdimos de uno. Pero este viernes va a cambiar y vamos a ganar".

Las quedadas entre varios jugadores para analizar errores ya son habituales en el seno del equipo, y a Benites le parece una buena fórmula para analizar lo sucedido sobre la pista. "Llevamos tiempo juntos con Gucek. Nos sentamos, hablamos y decimos lo que hicimos mal. Esta parte es importante para analizar de una forma diferente", finalizaba el brasileño.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante