Su salida fue dolorosa e inesperada. Ahora, Rodrigo Benites se reencuentra con Bada Huesca en la que fue un día su casa. El brasileño, que llegó a la capital oscense en la temporada 2019/20 y que permaneció durante seis temporadas, se enfundará la camiseta de Ademar León este domingo (18:00h) para medirse a Bada Huesca en un partido que se antoja vibrante.
El jugador de 33 años tuvo que tomar una decisión y aceptó la oferta del conjunto leonés. Fue a finales de septiembre, justo cuando la liga estaba comenzando y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. Precisamente, el entrenador de Bada Huesca, José Nolasco, alzó la voz en una rueda de prensa formalizando su queja hacia el sistema que permite que un club pueda "robar" a un jugador de otro equipo con la temporada empezada.
En los cinco años que estuvo en Huesca, Benites anotó 357 goles en 144 partidos. Fue una de las piezas clave en el centro de la defensa y su salida mermó la fiabilidad del equipo, que tuvo que reinventarse semana tras semana. Además, las lesiones de larga duración acabaron por complicar la situación todavía más.
ABANCA Ademar León llega a la cita como quinto clasificado con 22 puntos. Ha ganado diez partidos, ha empatado dos y ha perdido cinco. El conjunto leonés viene de ganar sus dos últimos partidos de liga. Superó en casa a Puente Genil (31-20) y a domicilio a Villa de Aranda (25-27). En el apartado individual, Benites ha anotado 28 goles en el presente curso 2024/25.
Hay que recordar que Bada Huesca ya fue capaz de ganar a León en el partido de ida con un resultado de 23-25. Los oscenses cuajaron una gran primera mitad y lograron irse con ventaja al descanso. En el segundo tiempo mantuvieron un equilibrio para firmar la primera victoria de la temporada.