Al igual que hiciera la semana pasada en Tamarite, Roger Puig (Oleka) ha sido el más rápido en el Gran Premio Ciclista “Villa de Binéfar”, la segunda carrera de la Copa Critérium que se ha disputado este sábado en la localidad literana. El ciclista de Sabadell se ha impuesto en un circuito urbano que tenía algún pequeño cambio respecto al de otras ediciones. En féminas la campeona ha sido Blanca Vallés.
En total han sido 76 inscritos, entre los que han participado numerosos corredores de Cataluña y Aragón. La prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, en colaboración con el Club Ciclista Binéfar y el Ayuntamiento de Binéfar. El podio lo han completado Bruno Garcés (Alen Bikes), segundo, y Joel Morales, ciclista de La Tova-Huesca La Magia, ha sido tercero.
La carrera ha discurrido con un pelotón agrupado con algún intento de fuga. A falta de 15 vueltas, en la parte final de la carrera, Puig lo ha intentado en solitario y le ha salido bien al conseguir una ventaja de 12 segundos. El catalán ha entrado cómodo en meta. Por detrás llegaba un pequeño grupo que se ha disputado el podio.
El mejor local ha sido Diego Castillo (máster 50). La carrera estaba enmarcada dentro de las fiestas de la localidad y ha contado con un gran ambiente en la Avenida Aragón después del parón obligado por la pandemia.
El próximo sábado que viene la Copa Critérium llega hasta Monzón, en lo que será la tercera prueba de la competición aragonesa. Un día después, el domingo, y como novedad, Tarazona acogerá la cuarta carrera, que adelanta su fecha. La primera semana de octubre concluirá esta Copa Critérium.