Después de la derrota abultada en Valladolid en la primera jornada, Bada Huesca quiere resarcirse ante su gente. Este sábado (20:30h) debutará en el Palacio de los Deportes recibiendo a Tubos Aranda Villa de Aranda, sin duda un rival directo al que hay que superar si se quiere lograr el objetivo a final de temporada. Los chicos de José Nolasco llegan realmente mermados por las bajas que acumulan. Charly Pérez está descartado, mientras que Fabricio y Óscar serán duda hasta última hora. Además, el último fichaje Yoel Cuni está a la espera del tránsfer que le permita jugar.
José Nolasco, entrenador del equipo, lamentaba que las lesiones ya son "una maldita costumbre, pero es lo que hay". En esta situación que ya se vivió el curso anterior, "sólo queda adaptarnos y después sacar el máximo provecho. Se nos caen jugadores con lesiones totalmente distintas".
Después de una derrota como la de Valladolid que fue dolorosa, "pues no nos esperábamos eso, siempre intentas hacer un buen partido. Queremos hacer uno completo en nuestra cancha". La semana ha ido bien teniendo en cuenta que los jugadores "han estado muy responsables, sabiendo que hicimos un mal partido. Los primeros culpables fuimos nosotros y somos conscientes".
Ha recordado que Aranda ya ganó a Nava en la primera jornada (29-25) y es "ordenado y tiene personalidad propia". Por eso cree que "tendremos que saber luchar. La base principal la tienen y la plantilla es amplia. Tienen pivotes contrastados, jugadores jóvenes con futuro, un portero revelación... Es un equipo completo". La idea es "no tener errores, porque le daremos vida al rival".
Ha asegurado que el equipo se "dejará la vida" para que la afición "se vea reflejado en el equipo. Lo que pasó el año pasado fue una anomalía que tenemos que regularizarlo. El club tiene ganas, y Huesca de tener balonmano, también por el buen hacer de los jugadores. Espero que se consolide el ambiente del año pasado. El equipo no notó y un tanto por ciento de lo que se consiguió es culpa de la afición".
IGNACIO SUÁREZ VE A UN EQUIPO UNIDO
Ignacio Suárez vive su cuarto año defendiendo la camiseta de Bada Huesca. El central vasco ve el partido de este sábado como una oportunidad para "mejorar la nefasta jornada en Valladolid". Por eso tiene "muchas ganas de hacer un buen papel ante nuestra gente".
La "mala suerte" sigue acompañando a Bada Huesca con el tema de las lesiones. En cualquier caso, "eso no resta para que salgamos con las mismas ganas. Intentaremos suplirlo de la mejor manera". Será en el Palacio, donde fue una "gozada jugar el curso pasado a pesar de los resultados. Nuestra afición no se dio por vencida y eso es de agradecer. En pocos sitios se ve esto".
Suárez ve ahora a un equipo "unido, con experiencia y con ambición". Sin duda, las claves que podrían dar el éxito. También hay juventud que aportará "hambre". A su vez, recuerda la temporada pasada a modo de aprendizaje: "Es positivo estar en esas situaciones tan delicadas te hace conocer esa situación a nivel mental, que es muy duro. Ver que no sacas la cabeza del agua… después ver que consigues ganar partidos importantes… Eso te da confianza y experiencia para afrontar la temporada de mejor forma".
Respecto al último partido en Valladolid, reconocía que "nos faltó actitud o ganas. Esa chispa que nos caracteriza. En ataque, las jugadas fueron positivas pero no tuvimos un porcentaje de acierto bueno. Fallamos mucho. La defensa no fue agresiva como de costumbre".
Volviendo al presente, Aranda es "un rival directo que viene de hacer una campaña espectacular. Tiene una plantilla amplia, son ordenados y saben a lo que juegan. Tenemos que ser duros", finalizaba.