Rubén Castro Martín, uno de los grandes delanteros que ha tenido la SD Huesca, ha anunciado este viernes que se retira del fútbol a los 42 años de edad. El ariete ha publicado una carta de despedida para cerrar su etapa en los terrenos de juego después de disputar casi 800 partidos oficiales y celebrar más de 300 goles.
Ha defendido las camisetas de once equipos, entre ellas la de la SD Huesca durante la temporada. Con los azulgranas jugó en la temporada 2008/09, anotando 14 dianas en la campaña en la que el Huesca se estrenaba en la categoría de plata del fútbol español. Un paso breve pero intenso por tierras altoaragonesas.
Agustín Lasaosa y José Antonio Martín Otín "Petón" fueron los encargados de cerrar un fichaje que parecía absolutamente imposible e inalcanzable para un club que acababa de aterrizar en el fútbol profesional. El 19 de julio de 2008 se anunció de forma oficial su fichaje por la escuadra azulgrana. Después formaría delantera con Roberto García para dar al equipo una cómoda salvación. También compartió equipo con nombres como Edu Navarro, Robert García, Chechu Dorado, Paco Borrego, Camacho, Luis Helguera, José Vegar o Lluís Sastre.
"De todos guardo su estima porque de todos recojo maravillosas vivencias que nunca me abandonarán allí donde esté", comenta en la carta, aunque reconoce que los dos clubes de su corazón son el Real Betis y Las Palmas. "Con ellos me hice mejor, me superé como persona y como futbolista y sólo me queda expresar mi gratitud eterna a sus dos aficiones".
Se marcha siendo el máximo goleador de la historia del Real Betis. Además, es el tercer máximo goleador en la historia de Primera y Segunda, tan sólo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
Cierra la carta mostrando su "orgullo de pertenecer al mundo del fútbol, al que de alguna u otra manera seguiré vinculado, dónde si no. Hasta aquí hemos llegado y desde aquí, con humildad, buscaré seguir amando a la pelota".