Rubén Pulido dice adiós a la SD Huesca después de no aceptar la oferta de renovación que le puso encima de la mesa el club. Este lunes por la tarde, el club azulgrana anunciaba su salida y le daba las gracias al jugador por "tu esfuerzo y profesionalidad".
Al mismo momento, el CD Leganés anunció la incorporación del central madrileño, que firma con los pepineros para las próximas tres temporadas. De esta manera, el ya exazulgrana se convierte en el primer fichaje para el Leganés de cara la próxima temporada en Segunda División, después de caer desde la máxima categoría.
Pulido se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, pasando posteriormente por Alcobendas Levitt y Alcobendas Sport antes de firmar por el Real Madrid en 2018, incorporándose al Juvenil ‘A’ madridista y estrenándose en la UEFA Youth League. Al año siguiente debutó en Segunda División ‘B’ en las filas del Rayo Majadahonda, compitiendo con el club majariego en la temporada 2019/20.
Dio el salto a la Liga Hypermotion de la mano del Fuenlabrada, disputando 70 partidos en los dos cursos que pasó allí. En 2022, el Huesca se fijó en él y desde entonces ha competido con los azulgranas.
LA CARTA DE DESPEDIDA
Rubén Pulido ha agradecido al Huesca todo este tiempo que ha defendido sus colores. Han sido tres años importantes para el central, con una lesión grave de rodilla de por medio.
"Después de tres años defendiendo estos colores ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida. Han sido tres temporada llenas de momentos involdidables, de esfuerzo, de crecimiento personal y profesional y, sobre todo, de orgullo por haber formado parte de esta familia. En este tiempo he vivido alegrías inmensas, victorias celebradas con el alma y también momentos duros que nos han hecho más fuertes. En todos ellos siempre sentí el apoyo incondicional de la afición, de mis compañeros y de todo el club", comentaba.
El jugador hace un agradecimiento "muy especial a toda esa gente que estuvo a mi lado durante mi recuperación. No fueron momentos fáciles, pero gracias a vuestro apoyo constante, vuestra paciencia y vuestros ánimos, pude seguir adelante y volver a disfrutar del fútbol. Médicos, fisioterapeutas, cuerpo técnico, compañeros, aficionados... ¡Gracias!".
Finalmente, ha agradecido al club "por confiar en mí desde el primer día, a mis compañeros por compartir cada entrenamiento y cada batalla, y a esta afición por estar siempre ahí, en las buenas y en las malas. Me voy sabiendo que he dado todo por este escudo y con la tranquilidad de que aquí dejo una parte muy importante de mí. Hasta pronto y 'siempre FSSR!".