Rubén Pulido quiere resarcirse y "aportar más"

Destaca la "muy buena base" que viene del año pasado y cree que hay un equipo "muy competitivo"

Adrián Mora
Periodista
14 de Julio de 2023
Guardar
Rubén Pulido, jugador del Huesca
Rubén Pulido, jugador del Huesca

Rubén Pulido ha sido el encargado de hablar este viernes ante los medios informativos después de que su equipo regresara de la concentración en Benasque. El defensa central quiere quitarse el "mal sabor de boca" del curso pasado, donde no pudo demostrar todo su potencial. "Creo que podría haber aportado más al equipo. Espero hacer un buen año tanto individual como colectivamente. Creo que será un gran año".

El Huesca ha acumulado una "buena semana de trabajo" y por eso es "normal" que las piernas estén algo cansadas. "Es lo que tiene la pretemporada. Estamos aquí para coger ritmo y llegar de la mejor manera al inicio de la temporada".

El próximo martes 18 de julio el equipo disputará su primer amistoso ante el Club Atlético Osasuna en la localidad navarra de Lerín. Allí es "donde se coge ritmo de competición, en los partidos y por eso queremos tenerlos ya. Estamos con ganas de empezar a competir".

Está claro que la base defensiva del año pasado es un gran activo de cara a lo que viene. "En un segundo año con un entrenador, se van sumando cosas. El año pasado veníamos de tener una muy buena base defensiva. A lo mejor con balón podríamos haber dado algo más y en ese aspecto tenemos un pequeño hueco para mejorar".

Ziganda insiste con una línea de tres centrales, aunque en realidad está probando diferentes esquemas con el fin de coger una idea más clara. "Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Creo que el equipo estuvo bien con cuatro atrás el año pasado y cuando jugamos con cinco también. El equipo respondió y, al final, es adaptarte a cada sistema".

Rubén Pulido ha hablado de los chavales que están cuajando la pretemporada junto al primer equipo así como los que han llegado nuevos: Kortajarena y Loureiro. "Todos tienen nivel y cuanto mayor sea el nivel, mayor será la exigencia. Eso hará que suba el nivel".

No ha querido centrarse en los momentos "reflexivos" y "maduros" a los que se refería Cuco Ziganda este jueves por la situación económica en la que se encuentra el club. "Nosotros nos tenemos que centrar en el fútbol, que es para lo que estamos. Tenemos un equipo muy competitivo, tenemos una muy buena base del año pasado y hay bastantes jugadores del año pasado y, a partir de ahí, ir sumando cosas".

Para finalizar ha mandado un mensaje a la afición, para que "estén con nosotros" porque los jugadores "vamos a dar nuestro máximo para que sea una gran temporada".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante