Rubi, el anzuelo a Pulido y la gran contradicción: "No me gusta nada el mercado de invierno", genera "situaciones que no veo sanas"

El entrenador del Almería afirma en Marca que no le parece "correcto entre equipos de la misma categoría" porque "no deja de ser una pequeña distorsión

02 de Enero de 2026
Guardar
Rubi, el año pasado en el Huesca-Almería.
Rubi, el año pasado en el Huesca-Almería.

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, el entrenador del Almería cuyo nombre está profundamente y con Justicia asociado al momento más glorioso de la Sociedad Deportiva Huesca, el del ascenso a Primera División plasmado en aquel partido de Lugo, ha querido pescar en el Huesca allí donde más duele en el corazón del club azulgrana: intentando desarraigar a su capitán, Jorge Pulido.

Independientemente de que el técnico almeriense busca legítimamente mejorar su plantilla con el objetivo de un ascenso que le obsesiona -algo lógico por el potencial económico y futbolístico que tiene el club indálico-, el técnico catalán tiene una recurrencia en la búsqueda de efectivos del Huesca (léase Soko y el anterior intento de contratar a Pulido), ha incurrido este viernes en una profunda contradicción que demuestra que practica pero luego no predica.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En una entrevista en el diario Marca, asegura el entrenador que no le "gusta nada el mercado de invierno, excepto que sea por lesiones. Incluso no me parece correcto entre equipos de la misma categoría". Primera incongruencia.

En un párrafo, quien dirige un auténtico acorazado de futbolistas incluso de superior categoría, sucede una explicación de discurso irregular. "El problema es que no puedes quedarte parado cuando los demás no se quedan parados. Nosotros, a lo mejor, lo hemos hecho y lo vamos a hacer si se puede, pero no me parece correcto porque generas un problema que no deja de ser una pequeña distorsión de todo".

Rubi llegó a utilizar en el pasado la palabra basura para calificar el mercado de invierno y ahora rectifica en el término, pero añade que "no me gusta. Imagina que entre los equipos de arriba nos empezamos a llamar a jugadores, generas situaciones que no las veo sanas".

Un delantero y un extremo son las prioridades, pero también añade un jugador de cierre. "En cuanto al defensa, nosotros siempre estamos preparados para cualquier situación, pero, en principio, lo que estaba previsto es lo que estaba previsto. ¿Que puede cambiar todo? Por supuesto".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante