Lobe Huesca La Magia afronta el partido de vuelta de las semifinales del playoff a Primera FEB (domingo 18, 19:00h), y lo hace después de conseguir un gran resultado en el Palacio ante Cáceres. Los oscenses viajarán este fin de semana hasta tierras extremeñas con una ventaja de siete puntos. Cierto es que se puede antojar demasiado corta por la magnitud del escenario, pero el equipo ha demostrado que compite muy bien y es capaz de ganar a cualquiera.
Javier Gella, miembro de la Junta del Peñas, ha agradecido el cariño que el Bar de Jorge ha mostrado siempre hacia el club y se muestra "muy ilusionado" ante la expectativa de poder jugar otro partido más en el Palacio después de lo que vimos el viernes pasado. Recordaba que "va a ser complicado, pero tenemos mucha confianza en el equipo y por la calidad que tiene. Ha demostrado que puede competir ante cualquiera".
Álex Rubín de Celis, uno de los timones de este equipo, añadía que "era importante ganar en casa, pero la eliminatoria está mucho más que abierta. Habrá que hacer un gran partido en Cáceres para poder jugar una final".
Los jugadores son conscientes que habrá un ambientazo en el pabellón de Cáceres, "pero hemos demostrado que competimos contra todos los equipos y en todos los campos. Nos centramos en nosotros y creo que vamos preparados". Cree que es importante el acierto pero también lograr sacar tiros liberados "para jugar un buen baloncesto como se vio el viernes". Piensa que al rival "no le beneficia nuestro ritmo y por eso habrá que imponerlo para sacar el partido como sea", y se aferra a la juventud y energía del Peñas para lograr el objetivo: "Que lleguen cansados al final para que no puedan decidir en los últimos minutos".
Por su parte, Francho Lascorz percibe un vestuario "muy unido que hemos ido fortaleciendo a medida que ha pasado la temporada". Piensa que hay que "mantener la calma" en esos momentos donde ellos cojan rachas. "Si hacemos eso, podremos sacarlo. La presión la tienen ellos y nosotros tenemos que seguir soñando".
A su modo de ver, el Peñas está haciendo "un buen juego" pero la eliminatoria ante Cáceres "está muy igualada". En lo personal, dice que ha ido mejorando y se centra en el día a día para "intentar dar el nivel del entrenamiento que requiere el equipo, aunque luego los minutos en la pista sean menores". Este año ha sufrido alguna lesión que le ha impedido seguir el ritmo, pero su vocación siempre ha sido darlo todo.