El Rugby Poble Nou B se comió al Quebrantahuesos

Un desdibujado equipo no pudo hacer nada ante el conjunto barcelonés y cayó 66-15

DH
07 de Diciembre de 2022
Guardar
CN Poble Nou en su choque ante el Quebrantahuesos
CN Poble Nou en su choque ante el Quebrantahuesos

Hay partidos que ponen a prueba la moral de un equipo y una plantilla: este fue uno de ellos. El CN Rugby Poble Nou “B” salió al campo a comerse al rival, y el Quebrantahuesos Rugby no tuvo ni respuesta ni herramientas suficientes para contrarrestar su juego. Los primeros diez minutos aguantó bien las embestidas, y con el balón en las manos hubo fases que hacían pensar que el partido sería igualado. Nada más lejos de la realidad. En cuanto el conjunto barcelonés olió la sangre del primer ensayo, fue a por más de una manera insaciable, mientras un desordenado y altibajo Quebrantahuesos no podía hacer más que mirar el espectáculo.

El CN Poble Nou jugó bien al rugby. Ganaba en todas las fases del juego, exceptuando las melés ajenas, y esto hizo que tuvieran muchos balones para abrir a unos tres cuartos jóvenes y rápidos que con muy buen juego a la mano se colaban entre la defensa como agua entre los dedos. De esta forma cayeron la mayoría de ensayos del partido: buen trabajo de delantera percutiendo y cerrando la defensa, y luego unos tres cuartos incisivos y verticales jugando hábilmente a la mano. Los de Huesca sacaron el orgullo muy tarde, golpeando duro con la delantera para conseguir dos ensayos, que si bien levantaban un poco la moral del equipo, se dieron cuando el partido estaba visto para sentencia hacía ratos.

El próximo partido, el día 17 en Monzón, tocará resarcirse de este mal comienzo en primera catalana ante un viejo conocido, el CRUC de Castelldefells.

Jugaron: Rodrigo Martínez (Monzón), Héctor Pérez (Barbastro), Diego Dieste (Estada), Jorge Pastor (Fraga), Ángel Alonso (Huesca), Víctor Sanagustín (Huesca), Mario Febas (Fonz), Diego Pérez (Monzón), Edgar Serres (Alquézar), Héctor Calvo (Barbastro), Rubén Redondo (Huesca), Javier Conde (Almudévar), Daniel Ferrer (Fonz), Guillermo Mamolar (Margudgued), Javier Luis (Huesca), Iván González (Tarazona).

El club agradece la labor de los patrocinadores Huesca la Magia, Saco Verde Monzón, Defeder fertilizantes ecológicos, Cosehisa, Skoda Automóviles Cabrero, Casa Rural Aínsa Rivera, Avantmédic, Biopalacinplanet, Cespira, Supermercados AltoAragón, Green Entrenamiento Barbastro, Fitcloud y Monzón Cuna de Deportistas.

Y la colaboración de Ayuntamientos de Monzón, Huesca, Aínsa y Jaca; Comarcas del Cinca Medio, Hoya de Huesca, Sobrarbe y Jacetania, Diputación de Huesca, y las Federaciones de Rugby de Aragón y Cataluña.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante