Amjad Saa ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de Bada Huesca. El marroquí de 20 años llega para reforzar el lateral derecho durante las tres próximas temporadas.
"Se trata de un jugador joven y es un proyecto de futuro", explicaba Nolasco, que a su vez aseguraba que en su país natal el balonmano está creciendo cada vez más. "Dentro de las dificultades que siempre hay en el mercado para encontrar jugadores jóvenes en el lateral derecho, nos fijamos en él y está aquí".
Está claro que "tiene que adaptarse al ritmo y al juego de España", en una competición muy complicada a nivel mundial. "Espero que la adaptación sea rápida y completa, que pueda cubrir las expectativas que nosotros le hemos visto", añadía el entrenador.
Saa, traducido por el jugador del equipo territorial Mohieddine Arbaoui, ha asegurado que "llevo viendo liga Asobal desde pequeño en mi casa y siempre he querido venir aquí. Para mí es una buena noticia haber llegado aquí". El lateral ha prometido "trabajo" para mejorar sus cualidades y "ayudar al equipo lo máximo posible".
La trayectoria de Saa comenzaba en su país. Empezó jugando al balonmano en el instituto y de ahí firmó por un equipo más grande. La selección marroquí puso sus ojos en él, algo que le ha llevado al escaparate internacional.
"En los equipos de Marruecos no hay mucho nivel. Sólo había nivel cuando nos juntábamos con la selección y jugábamos contra otras selecciones a nivel mundial", ha reconocido Saa. Para él, los partidos más complicados han sido los duelos ante Francia o Polonia.
Finalmente, su envergadura (193cm) le ha permitido ayudar a su anterior equipo en defensa, "tanto de 2 como de 3. Creo que defendía bien y era contundente".