El Auditorio La Colina lució sus mejores galas para premiar a los deportistas más destacados del año de Sabiñánigo en medio de un gran ambiente. La presentación de la fiesta corrió a cargo del periodista serrablés Sergio Rodriguez Viñas, que actualmente trabaja en la prensa madrileña, y condujo de forma amena la Gala, alternando su presentación con el Grupo de teatro Indigesto.
Una Gala donde el público, animado por los componentes del teatro, participó de lleno en la misma. Las risas no faltaron con un excelente trabajo, a veces improvisando y otras ya preparado haciendo mención a todos los deportes premiados en la Gala.
Normalmente en estas celebraciones siempre o casi siempre actúan grupos de teatro que son los que realmente desea el público, además hace buen juego con los deportistas y llegan al estrado con reparo y respeto. Y gracias a los cómicos les despiertan las ganas y lo hacen mejor de lo que ellos podian imaginar.
El público participó de lleno y se lo pasó en grande, los impulsos desde el estrado hacia el público tuvieron mucho éxito, incluso levantaron los espectadores de sus asientos para hacer gimnasia o hacer la ola o incluso a cantar como cuando olo hacen en los campos de fútbol. Un acierto la gala realizado de esta forma de cara a los deportistas y público.
El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo y los méritos de los deportistas, técnicos, directivos, colectivos, clubes y asociaciones que de forma directa o indirecta han favorecido el desarrollo del deporte local en Sabiñánigo.
El joven arquero Francho Rufas, campeón del mundo júnior, fue distinguido como mejor deportista masculino y la corredora de montaña Marta Vidal fue proclamada mejor deportista femenina. Como mejores Promesas, el masculino fue el atleta Javier Alamañac y el femenino fue para la esquiadora Jimena Artero y la atleta Leire Ramón.
El galardón al equipo o colectivo del año fue para la AD Sabiñánigo Fútbol Base.
Fernando Fañanás, ciclista, fue premiado por su trayectoria deportiva. Y Marco Calvo (fútbol) recibió una Mención Especial. Finalmente, el equipo deportivo del Colegio Santa Ana se llevó el Premio a los Valores Humanos del Deporte, otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.