Estamos a pocas horas de que Ángel Pérez sea historia de la SD Huesca. Tal y como apunta el periodista especializado en fichajes Ángel García, el extremo azulgrana abandonará la disciplina de la SD Huesca previo pago del Alavés de su cláusula.
Todo viene por la salida de Carlos Vicente al fútbol extranjero. Concretamente al Birmingham City FC de la Championship. El músculo económico del fútbol inglés es evidente y, ante la pérdida de un jugador clave, el Alavés ha movido ficha rápidamente. Por eso se ha fijado en Ángel Pérez, el jugador del Huesca que ahora mismo es un calco de Vicente.
El desborde y el buen pie son características innatas de ambos jugadores, que han crecido de una forma vertiginosa. Sus carreras puedes compararse y son verdaderamente parecidas. Es cierto que a Carlos Vicente le costó más llegar a Primera División, pero el camino ha sido el mismo. Después de jugar con Calahorra y Racing de Ferrol en Primera RFEF, cuajó una gran temporada en Segunda con los gallegos y de ahí dio el salto al Alavés, siendo un hombre clave en Primera División.
La trayectoria de Ángel Pérez es muy similar, aunque el zaragozano ha acortado los plazos. La temporada pasada jugó en Segunda RFEF con el filial del Racing de Santander. El pasado 4 de junio, el Huesca anunció que ampliaba su contrato hasta 2027, pero otras novias han aparecido para el chaval. El Alavés abonará la cláusula de rescisión para llevarlo a Primera División. Es decir, Pérez pasará de la cuarta categoría del fútbol español a la élite en tan sólo medio año.
En lo que va de temporada ha jugado 21 partidos con el Huesca y este domingo era protagonista al asistir a Kortajarena en el tanto del empate ante el Andorra. Pérez, de 23, llegará a Primera División tras ser una de las grandes sensaciones de Segunda en lo que va de curso.