Andrei Ratiu tienen los días contados en Huesca. El lateral rumano está viviendo sus últimas horas en la capital altoaragonesa. Varios equipos son sus pretendientes, pero parece ser que el Rayo Vallecano es el más interesado por hacerse con sus servicios, aunque hay otroso conjuntos que también lo pretenden, incluso del extranjero. Otros equipos de Primera División española también están interesados.
La salida del lateral diestro permitirá inscribir a los nuevos fichajes de cara al partido del domingo, el que será el primer partido de liga ante el Burgos que se disputará en El Plantío a partir de las 17:00 horas.
Aunque la operación no está cerrada, todas las papeletas las tiene el equipo madrileño, de Primera División, para hacerse con sus servicios. En cualquier caso, el jugador va a salir sí o sí del club altoaragonés y eso va a permitir inscribir a las nuevas caras en LaLiga Hypermotion.
La marcha de Ratiu se suma también a otras anteriores como Andrés Fernández, Florian Miguel, David Timor, Marc Mateu, Cristian Salvador, Juan Carlos, Pablo Tomeo, Kevin Carlos, Juan Villar y Hugo Anglada. Ángel Martín González, el directo deportivo del club altoaragonés, está priorizando las salidas porque sabe que son fundamentales para cuadrar el límite salarial y poder configurar la plantilla de la próxima temporada.
El lateral se marchá de la disciplina oscense después de ser uno de los jugadores de la campaña pasada con más minutos. Concretamente, tan sólo Andrés Fernández le superó en minutos jugados. El rumano estuvo 3.348 minutos sobre el césped por los 3.780 del guardamenta.
Desde la capital de España, algunos medios apuntan que el Huesca reclama medio millón de euros por su salida y, en este caso, el Rayo Vallecano estaría dispuesto a pagarlo.