Este domingo finalizó el Giro de Italia con victoria para Simon Yates y con ello la participación de Sergio Samitier. El ciclista barbastrense de Cofidis ha intentado hasta el final colarse en alguna fuga, e incluso se le ha visto por momentos subir fuertes puertos como el del Mortirolo en el grupo de favoritos, pero no ha podido ser protagonista en ninguna etapa. Aún así, su carrera es digna de alabar y todavía queda mucha temporada por delante.
El altoaragonés terminaba 52º en la clasificación general, siendo el primer Cofidis. Ha sido la tercera participación de Samitier en la ronda italiana. "No era el Giro que esperaba, quería más, pero el ciclismo es como la vida misma, a veces no sale todo como uno espera. Aceptar y seguir. Lo importante es que hemos disfrutado", publicaba en sus redes sociales.
Hay que recordar que el corredor tuvo que retirarse del Giro de Italia en 2022 a causa de una caída. En los últimos años no ha tenido fortuna en este tema, pues las lesiones le han apartado de varias citas de la temporada. En 2020 logró un gran decimotercer puesto en la general.
Una vez terminada la carrera, Samitier ha disfrutado este lunes de un paseo por Roma junto a su familia. El ciclista de Barbastro continuará ahora con su temporada después de unos días de descanso. Habrá que ver si Cofidis apuesta por él para una Vuelta a España que se antoja muy interesante.