Ha empezado con la garra habitual que le caracteriza. Este lunes, en la apertura del Tour de Los Alpes, el corredor barbastrense de Movistar Sergio Samitier se ha colado en la fuga del día para ser uno de los protagonistas junto a otros cinco corredores. Al final, después de un gran trabajo coral, el Ineos ha llevado hasta la victoria a su corredor Tao Geoghegan Hart, el campeón del Giro de Italia en 2020. El británico ha rematado el buen trabajo de su equipo y ha doblegado en un duro final a su compatriota Hugh Carthy (EF Education).
Samitier ha estado en la fuga junto al español Álex Martín (Eolo), Andrea Garosio (Eolo), Moran Vermeulen (Vorarlberg), Mulu Hailemichael (Caja Rural) y Valentin Paret-Peintre (AG2R). Todos ellos abrieron un hueco de hasta seis minutos respecto al pelotón pero el fuerte ritmo que le ha dado Ineos a la carrera ha hecho imposible cualquier machada. Neutralizó la escapada y llevó hasta la meta a Geoghegan Hart.
El mejor español ha sido Mikel Bizkarra (13º) tras llegar a 31 segundos del británico. El cuarto mejor español ha sido el altoaragonés Pablo Castrillo (Kern Pharma), quien ha entrado a 2:24 a meta metido en un segundo grupo de favoritos. El oscense Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido 81º, a nueve minutos y medio del ganador, mientras que Samitier se ha descolgado hasta los 14 minutos después de un enorme esfuerzo.