Samuel Obeng: "No sabía en qué momento me iban a dejar salir, vengo en busca de minutos"

El delantero ghanés, que ha sido presentado este martes, se define como un jugador "físico que puede correr bien al espacio"

Adrián Mora
Periodista
31 de Enero de 2023
Guardar
Samuel Obeng posa junto al escudo del Huesca en el túnel de vestuarios de El Alcoraz. Foto: Adrián Mora
Samuel Obeng posa junto al escudo del Huesca en el túnel de vestuarios de El Alcoraz. Foto: Adrián Mora

Samuel Obeng, la tercera incorporación en el marcado de fichajes de invierno del Huesca, ha sido presentado este martes en la sala de prensa de El Alcoraz. Junto a Carrillo y Kanté, es el hombre sobre el que recaerá, de aquí a final de temporada, la responsabilidad de goles. Una faceta, la goleadora, que no se le está dando demasiado bien al equipo azulgrana en las últimas semanas -tan solo dos goles anotados en los cuatro partidos que se han disputado en enero-, y que espera solucionar el delantero ghanés.

El jugador, que llega cedido por el Real Oviedo hasta final de la presente temporada, ha estado acompañado del director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, quien ha explicado los entresijos de la operación: "Hemos peleado por este jugador, él también ha ayudado mucho en su intención de venir a Huesca. Es una persona súper alegre y extrovertido que nos va a ayudar".

No ha sido sencillo el contexto en el que se ha movido el jugador. Ha reconocido que le han asaltado las dudas en este último mes por saber dónde iba a jugar. "He tenido incertidumbre pero lo he llevado bien, no sabía en qué momento me iban a dejar salir o no. Vengo en busca de más minutos y más oportunidades, de reencontrarme con el nivel del año pasado. Ziganda me dio mucha confianza".

Precisamente, el delantero ha valorado de manera muy positiva la figura de Cuco Ziganda, un entrenador que "fue muy cercano a mí, en un momento en el que estaba dando el salto al primer equipo. Por eso se lo agradeceré siempre, me transmitió mucha confianza".

Llega con ganas de "aportar energía y competitividad", pero sobre todo de "dar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora". Allí puede encontrar cobijo en la "confianza" del míster. No se "compromete" a anotar una cifra de goles, tan solo a sumar para "intentar no mirar para atrás". Sabedor de la situación en la que se encuentra este Huesca, el objetivo es "alejarse de las zonas peligrosas".

La temporada pasada y la actual ha compartido ataque con uno de los grandes delanteros de la categoría como es Borja Bastón. Ahora lo hará junto a Carrillo y Kanté, a los que define como "grandes delanteros". La tarea pasa ahora por "entendernos y aportar lo máximo cada uno. Ser buenos compañeros y competir por el puesto". Sobre la posición en la que se siente más cómodo, ha confirmado que le gusta jugar acompañado, con otros delantero en la punta de lanza, aunque "puedo jugar solo". Se ha definido como un jugador con "físico que puede correr bien al espacio, que incordia a la defensa".

El partido en El Alcoraz con el Oviedo "fue especial"

La última vez que Obeng fue titular con el Oviedo lo hizo en El Alcoraz. Ese también fue el último partido que disputó con el conjunto carbayón, justo antes de tomar la puerta de salida. "Fue especial y bastante diferente a todos. No sabía si iba a venir aquí, en caso de meter gol no saber cómo celebrarlo... Lo llevé bien y jugué como tenía que jugar. Fue un partido igualado y me gustaron cosas del juego del Huesca. Quedamos empate y fue justo".

Por el momento, no se plantea prolongar su estancia en Huesca más allá del verano. "Vengo para lo que queda de temporada, pero soy jugador del Oviedo y luego ya veremos", ha concluido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante