"San Lorenzo, nos haces mejor equipo", la ofrenda del Huesca y la petición de unidad de Callizo

Mensaje a la afición: "Tenemos por delante un reto bonito, a la vez que difícil, y necesitamos estar todos absolutamente unidos"

12 de Septiembre de 2023
Guardar
Ofrenda del Huesca a San Lorenzo con petición de unidad

San Lorenzo, tú nos haces mejor equipo. El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca, Fernando Callizo, se ha expresado de esta forma en la ofrenda de flores a San Lorenzo en la Basílica laurentina que han protagonizado los capitanes Jorge Pulido (primer equipo), Paz Sánchez (Femenino), Miguel Torguet (Huesca B) y Eduardo Oliván (Genuine). Ha estado presente la plantilla prácticamente en su totalidad, Cuco Ziganda y el cuerpo técnico, consejeros y trabajadores del club.

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca ha comenzado su alocución con una petición al santo: "Que nos proteja y nos ayude, como todos los años, para poder seguir creciendo en todas las facetas del club. Le ofrecemos también los éxitos deportivos que, seguro, llegarán, y el esfuerzo para conseguirlo de todos los que conforman la Sociedad Deportiva Huesca. Ahora, más que nunca, saquemos esa garra que nos caracteriza y demostremos el significado de no reblar".

Ha recordado a los abonados y aficionados que "nos han dejado en este año, gente que echamos de menos, y a quienes dedicamos también esa ofrenda. Por supuesto, no me puedo olvidar de nuestra afición, el motor que mueve el club y nuestros equipos. Tenemos por delante un reto bonito, a la vez que difícil, y necesitamos estar todos absolutamente unidos".

La conclusión: "Por todo esto, San Lorenzo, te pedimos que nos acompañes. Tú nos haces mejor equipo. Seguro que, en los momentos más delicados, estarás a nuestro lado para ayudarnos".

El párroco de la Basílica y vicario general de la Diócesis, Nicolás López Congosto, ha recibido a "Pedimos a San Lorenzo para que se hagan realidad todos y cada uno de los proyectos que la SD Huesca tiene, y que esta institución sea un ejemplo para promover los valores del esfuerzo, el trabajo bien hecho, la justicia, la paz y la solidaridad. San Lorenzo, ruega por nosotros".

"UN EMPUJÓN"

En una comparecencia previa, Callizo ha deseado que "todo vaya como preveemos que vaya. La dirección deportiva ha confeccionado una buena plantilla, tenemos un gran entrenador y yo creo que lo que hace falta ahora es ese trabajo de acoplamiento. Han llegado fichajes en las últimas fechas, están entrenando al nivel de los compañeros y yo creo que a partir de ahora lo vamos a ir notando en el campo, y esperemos que a partir de este mismo sábado, en que seguro que tenemos ahí a la afición en el campo, tengamos la primera victoria que deseamos todos".

Ha descartado que haya nervios en el club. "Creo que las cosas se están haciendo bien, todo lleva su tiempo y su momento, y lo que hay que confiar es que tenemos una plantilla muy compensada, y esto son palabras de la dirección deportiva que de esto es quien entiende, tenemos un magnífico entrenador y lo que ahora hace falta es trabajar y que las cosas vayan saliendo poco a poco llegarán los tiempos seguro".

A la afición, "pedirle que siga allí, que esté con nosotros, que nos acompañe, que este sábado llene El Alcoraz y lleve al equipo en volandas, porque para el equipo es muy importante sentir el respaldo de la afición, y yo creo que es lo que hace falta. Que siga en la línea, la afición ha respondido siempre. El otro día el presidente del Mirandés se sorprendía de que tentamos más del doble de socios que el Mirandés. Eso quiere decir que la afición está con el Huesca, ha estado siempre y va a continuar. Lógicamente estará más satisfecha y contenta en los momentos de éxito que nos va a acompañar". Optimista, ha afirmado que "estoy convencido de que la victoria va a llegar este sábado".

Se ha agarrado a la segunda parte del Leganés que demuestra "que se han traído muy buenos jugadores que van a dar mucho... Cuando todo esto se termine de acoplar vamos a funcionar muy bien". Aprecia en la ciudad "inquietud porque no ganamos y llevamos cinco partidos así", pero a la vez "mucha esperanza, la gente está absolutamente con el equipo y está convencida de que el equipo va a remontar. Además, saben que tenemos que estar todos unidos y que el equipo necesita que la afición esté ahí. Y el ambiente es bueno".

Ha reiterado que el club ha hecho todo lo posible para adaptar la plantilla al límite salarial. "Estamos al nivel del que nos marca la Liga, con una plantilla competitiva y en lo demás estamos en un proceso de reestructuración del club, que va en la línea prevista". "Se están cumpliendo los objetivos, en la línea que tenemos que ir. Estamos satisfechos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante