La San Silvestre barbastrense, la más antigua de Aragón, espera superar la participación del año pasado

La local Verónica Escartín no podrá revalidar el título porque correrá la San Silvestre Vallecana

Adrián Mora
Periodista
30 de Diciembre de 2022
Guardar
San Silvestre de Barbastro. Foto: El Cruzado
San Silvestre de Barbastro. Foto: El Cruzado

La 44ª edición de la San Silvestre de Barbastro, XXII Memorial Rubén González, se celebrará el próximo sábado 31 de diciembre por las calles de la capital del Somontano. A partir de las 17:30 horas se llevarán a cabo las carreras infantiles y una hora después se dará paso a la carrera absoluta. La carrera, organizada por el Club Atletismo Barbastro, comenzará en el Paseo del Coso de la localidad barbastrense con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, se realizará sobre un circuito no homologado. Se encuentra dentro del calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La San Silvestre barbastrense puede presumir de ser la más antigua de Aragón. El foncense Armando García y la barbastrense Vero Escartín fueron los ganadores de una edición del año pasado que estuvo cargada de ilusión y ganas. Escartín no podrá revalidar título porque ha aceptado el reto de ir hasta Madrid a correr la famosa San Silvestre Vallecana.

Mapa con el recorrido de la prueba.
Mapa con el recorrido de la prueba.

En esta ocasión se repite el recorrido de 5 kilómetros (2 vueltas de 2,5 km), con 30 metros positivos de desnivel, y se espera superar la cifra de 151 corredores que participaron en la última edición. A pesar de las dificultades a causa de la pandemia, la última San Silvestre barbastrense se desarrolló con total normalidad y se calificó como “éxito” absoluto.

Cartel de la San Silvestre barbastrense 2022
Cartel de la San Silvestre barbastrense 2022

Como viene siendo habitual, se premiarán a todos los participantes de la Mini San Silvestre al finalizar la prueba. También habrá premios para los mejores disfraces y los primeros clasificados de la categoría absoluta.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante