Los pronósticos de la previa se cumplieron y el XVII Torneo Internacional de Petanca Ciudad de Huesca, que se ha disputado este pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Petanca Alegría Laurentina, acogió un "gran nivel". Los equipos valencianos de San Vicente, tanto en categoría masculina como en féminas, se llevaron los máximos galardones en una competición que reunió a 20 equipos masculinos y 16 femeninos.
Los partidos comenzaron el sábado tras la recepción de los jugadores -algunos de carácter internacional- del viernes. Así, hubo representación de Andorra, Bélgica, Francia e Inglaterra y, por supuesto, también española. Aunque el calor apretó las tuercas a los participantes, la lluvia respetó y no hizo falta poner en marcha el plan B, que hubiera supuesto desplazarse hasta el Parque Miguel Servet.
El domingo por la mañana se disputaron las finales que coronaron al club San Vicente. En categoría masculina, los valencianos superaron a Galicia Olivo (8-6), el campeón de la edición pasada, en una partida muy reñida. Representación aragonesa en el tercer puesto, con el podio para CP Zaragoza, quien venció a los locales Alegría Laurentina (13-7).
Los deportistas que participaron con la elástica del equipo oscense fueron Álvaro Rodríguez, Antonio Crespo, Raúl de Toro y Lluis Bosch.
Por otro lado, en féminas, San Vicente repetía victoria después de superar al equipo zaragozano Arcosur A, con un contundente 0-13. Al tercer escalón del podio se subió Tablanca, de Cantabria.
La jornada se cerró el domingo con una entrega de trofeos algo diferente a ediciones pasadas y es que se repartieron unas medallas y diplomas para cada campeón, subcampeón, tercero y cuarto en cada categoría.